La Biblioteca de Peñaranda habilita un rincón especial para las efemérides literarias del día

Rincón de las efemérides en la biblioteca de Peñaranda

Se trata de una gran pantalla de televisión en la que la biblioteca destaca cada día un autor, un libro o un aniversario.

Los usuarios que accedan a la sala de adultos de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte se encontrarán un nuevo rincón especial. Se trata de una gran pantalla de televisión en la que la biblioteca destaca cada día un autor, un libro o una efeméride literaria. Así, los primeros en aparecer en esta pantalla han sido Óscar Wilde y a Gunter Grass, con motivo de la conmemoración de su nacimiento, o Miguel Delibes, que hubiese cumplido 99 años.

 

Junto a la pantalla, una peana acoge la obra u obras recomendadas. De esta manera, la biblioteca pretende homenajear a los autores, recordar sus méritos, potenciar el préstamo de sus obras, informar al público de fechas o acontecimientos importantes para la historia de la literatura o de los libros, que de otra forma pasarían desapercibidos para la gran mayoría de las personas. "Esta iniciativa es también un elemento dinamizador de la cultura, una especie de agenda viva en constante actualización que refuerza el papel de la biblioteca como difusora cultural", han explicado los responsables.

 

Desde la biblioteca, han invitado a todos los usuarios a hacer sus propias sugerencias.

 

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

Comentarios

ya estaba denunciado ese tema 20/10/2019 17:11 #1
hablando un poco de todo efemeridades es no arreglar la estacion meteorologica de la fgsr y que pasa con la gran averia de agua en el tramo que aun queda por cambiar de fibrocemento muy importante los trabajos para solucionar ese grave problema por hay y pegada a esa tuberia rota esta el cableado de iberdrola que abastece a parte de peñaranda si no es a toda peñaranda es muy peligroso trabajar en esa zona y con tanto riesgo al concejal de obras pida imformacion y planos a iberdrola el tramo que a reventado esta de fibrocemento desde ese punto de la via del tren asta el deposito regulador pasando la tuberia por debajo del parque de bomberos justamente debajo de la primera puerta frente al grupo adolfo suarez haber si despues de depurar seguimos contaminando con la fase esa que falta de cambiar y donde no esta prevista ninguna actuacion

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: