Actualizado 00:51 CET Versión escritorio
Salamanca

La biblioteca de Peñaranda busca voluntarios para el proyecto 'Leo para ti'

La iniciativa busca que los participantes realicen actividades lectoras con colectivos como Acopedis, la residencia del Sagrado Corazón de Jesús y San José y algunas casas particulares

Publicado el 07.09.2018

La Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte busca voluntarios para el proyecto 'Leo para ti', que, coordinado por Andrés Santos, comienza el 1 de octubre. Se trata de un programa en el que las personas participantes leerán para distintos colectivos como Acopedis, la residencia del Sagrado Corazón de Jesús y San José y algunas casas particulares.

 

De esta forma, desde octubre y hasta el mes de mayo cada semana los voluntarios acudirán al lugar asignado para realizar actividades lectoras con los beneficiarios como lectura de libros, juegos, adivinanzas o canciones. Según han explicado desde la biblioteca peñarandina, se trata de "una experiencia diferente para estos lectores que adquieren, de esta forma, un compromiso con la solidaridad, con la lectura, la cultura y con la sociedad de Peñaranda de Bracamonte".

 

Todo el que quiera participar puede inscribirse en la sala de adultos de la Biblioteca. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.

COMENTARComentarios