La biblioteca de Guijuelo abre el plazo de inscripción de la Bebeteca para niños de 3 a 5 años

El objetivo de esta iniciativa municipal es ofrecer un espacio pensado para que los niños tengan contacto con la lectura desde edades tempranas

Dentro del arranque de temporada de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ de Guijuelo, comienza también el nuevo curso en el servicio de Bebeteca, destinado a niños de 3 a 5 años escolarizados, para lo que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Como en otras ediciones, la Bebeteca ofrecerá dos turnos de asistencia y dos horarios a elegir: lunes y miércoles de 18,00 a 18,45 o de 19,00 a 19,45 horas o martes y jueves en el mismo horario.

 

En este sentido, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, los usuarios deben recordar que entre las normas se encuentra el hecho de que los niños deben acudir acompañados de un adulto o que la Bebeteca no es un lugar de juego. Igualmente, se pide que los usuarios no griten o que los niños deben colaborar en la recogida de los libros antes de abandonar la Biblioteca.

 

La Sala Infantil es un espacio pensado para niños de hasta 13 años. En esta sala se distinguen distintas zonas pensadas para la edad a la que se dirigen. Por un lado está la Bebeteca destinada a niños y niñas de 3 (escolarizados) a 5 años, socios de la biblioteca y el resto del espacio se divide por tramos de edad en distintas secciones: la destinada a niños y niñas de entre 4 y 6 años y la de niños de entre 7 y 13 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: