La biblioteca de Carbajosa incorpora más de 300 nuevos títulos a su fondo bibliográfico

Nuevo material en la biblioteca de Carbajosa

En concreto, son casi 160 libros para adultos, un centenar de ejemplares de literatura juvenil e infantil y una decena de libros de autoayuda, cocina, decoración o mindfullnes, además de películas para niños.

La biblioteca municipal de Carbajosa de la Sagrada ha incorporado más de 300 nuevos títulos que ya están a disposición de los usuarios. De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado una nueva inversión para "seguir ampliando el contenido bibliográfico incorporando nuevo material de libros, tanto juvenil e infantil como para público adulto, así como películas para niños", según han informado desde el Consistorio carbajoseño.

 

Entre los nuevos títulos se encuentran novelas de autores locales, como Lucía Sánchez Hernández joven escritora del municipio que presentó este mismo curso su última novela Héroe; María Jeunet, María Suré y Pebol Sánchez. Además, entre las nuevas novelas que están a disposición de los lectores figuran también el último premio Planeta, 'Terra Alta' de Javier Cercas; y la del finalista Manuel Vilas, 'Alegría'. Asimismo, se incorporan las últimas obras de autores como Juan José Millás, Arturo Pérez Reverte y Eduardo Mendoza, además del autor zamorano Luis García Jambrina, entre otros.

 

A los 159 nuevos libros para adultos se suman un centenar de ejemplares de literatura juvenil e infantil y una decena de libros de autoayuda, cocina, decoración, mindfullnes, etc.

 

"La renovación del material de la biblioteca es una práctica habitual que realiza el Ayuntamiento de Carbajosa de forma periódica con el fin de de acercar a los vecinos las novedades editoriales y cinematográficas, además de reponer aquellos ejemplares envejecidos por el uso", aseguran los responsables municipales.

 

Por otra parte, desde el Consistorio han recordado otras actividades puestas en marcha en la biblioteca como el préstamo y la lectura de libros electrónicos a través de Internet o programas de animación a la lectura como el de Familias Lectoras, que consiste en el préstamo de un lote de libros, con material librario y audiovisual, adaptado a las edades de todos los miembros de la familia, durante un periodo de préstamo más largo de habitual. Finalmente, la biblioteca cuenta con el programa de cuentacuentos infantiles, que se celebran todos los martes, y los puntos de cuento dirigidos a bebés y a sus familias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: