La biblioteca de Béjar prepara nueva temporada de cuentacuentos y estrena el préstamo automatizado

Cartel Día de la Biblioteca en Béjar

La biblioteca bejarana ha contado con casi 5.500 euros recibidos de la Junta de Castilla y León y de la Diputación para la adquisición de documentos impresos y audiovisuales.

La biblioteca de Béjar ha preparado ya la nueva temporada de cuentacuentos para este curso, que comenzarán en los próximos días. De esta forma, para el mes de octubre está prevista la presencia de Ludotecabunga, que presenta 'La vida secreta de los animales' y en noviembre llegará Charo Jaular.

 

En este sentido, desde el Consistorio han anunciado las novedades para esta nueva temporada de lectura. Así, se ha instaurado el préstamo automatizado de libros y DVD. "Este tipo de préstamo permite a los usuarios disponer de cinco ejemplares y dos DVD al mismo tiempo. El plazo de préstamo se ha ampliado a 21 días, renovable por otros 21, en el caso de los libros", han explicado desde el Consistorio bejarano.

 

Por otra parte, la biblioteca bejarana ha contado con casi 5.500 euros recibidos de la Junta de Castilla y León y de la Diputación para la adquisición de documentos impresos y audiovisuales. En este caso, 574,38 euros se han destinado a la compra de periódicos anuales y el resto a la adquisición de nuevos libros y DVDs.

 

Así, este año se han adquirido 162 volúmenes de novela y poesía, 45 volúmenes de infantil y juvenil, 28 volúmenes de no ficción y 97 DVD infantiles y de adultos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: