La biblioteca de Béjar estrena 'bebeteca' con nuevo mobiliario, más fondos y nuevo espacio
Cyl dots mini

La biblioteca de Béjar estrena 'bebeteca' con nuevo mobiliario, más fondos y nuevo espacio

Bebeteca en Béjar

El viernes 29 de octubre se inicia el ciclo de cuentacuentos en la biblioteca infantil.

La biblioteca municipal de Béjar inaugura su ‘bebeteca’, un nuevo espacio para los más pequeños dentro de la biblioteca infantil y que se ha habilitado gracias a la adquisición de mobiliario adaptado a las edades de los niños y se le ha dotado de fondos específicos para los lectores más pequeños.

 

Este curso también se desarrollará el ciclo de cuentacuentos, que se iniciará el viernes 29 de octubre con María Riera, que contará ‘Lo que no te han contado’. La cita será a las 18.00 horas en el salón de actos del centro de cultura.

 

Pilar Noguera, responsable de las bibliotecas municipales, ha recordado que está disponible, para todos los usuarios que lo requieran, la ‘Biblioteca Digital’ que se adquirió con fondos destinados a animar a la lectura. A la Biblioteca Digital, con libros dirigidos a niños de 0 a 12 años, se accede a través del banner habilitado en la web del Ayuntamiento de Béjar. Todo aquel que quiera utilizarla se tiene que poner en contacto con la biblioteca y se les facilitarán las claves de acceso.

 

24 de octubre, Día de las Bibliotecas

 

Además, con el aporte económico hecho por el Ayuntamiento de Béjar, 2.500 euros, y por la Diputación de Salamanca, 5.630 euros, se han adquirido nuevos fondos literarios. En concreto, se han incorporado 189 novelas, 136 libros de infantil y juvenil, 34 libros de temas variados, 9 libros de fondo local de autores locales, 29 DVDs para adultos y 20 para infantil, que está disponibles para los 6.000 usuarios que tienen las bibliotecas municipales.

 

Por otra parte, el domingo, 24 de octubre, se celebra el Día de las Bibliotecas que este año tiene como lema ‘Leer, aprender, descubrir. Como han señalado Ana V. Peralejo y Pilar Noguera, "es importante destacar la relevancia de las bibliotecas porque constituyen una ventana abierta a la lectura que va más allá, gracias a los préstamos y a las plataformas digitales que permiten los préstamos en línea".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: