La Biblioteca 'Berta Palladares' de Cabrerizos ofrece contenido online de lo más novedoso para todos sus usuarios
Cyl dots mini

La Biblioteca 'Berta Palladares' de Cabrerizos ofrece contenido online de lo más novedoso para todos sus usuarios

Cabrerizos cultura

La Biblioteca Pública Municipal 'Berta Palladares' de Cabrerizos permite el acceso a todos los usuarios a los servicios eBiblio y CineCyl.

Por un lado, eBiblio Castilla y León es un servicio de la Red de Bibliotecas de la comunidad que hace posible la lectura de libros electrónicos.

 

Así, pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que te permite acceder a un catálogo y tomar en préstamos las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en los diferentes dispositivos (tablets, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos), siendo únicamente necesaria la conexión a Internet. Solo a un click.

 

En segundo lugar, CineCyL, emerge como un servicio de la Red de Bibliotecas de la comunidad que permite a los usuarios acceder al visionado en streaming de películas, programas y series de televisión, documentales y cortometrajes en determinados televisores, ordenadores y otros dispositivos con conexión a Internet.

 

Existe la posibilidad de solicitar en préstamo hasta 12 audiovisuales al mes. Una vez realizada la solicitud, independiente del resto de documentos electrónicos, el usuario dispondrá de 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee. En algunos casos, también puede depender de la distribuidora, por lo que su periodo puede llegar a reducirse a las 48h. De la misma forma, al alcance a través de un solo click.

 

Todos los citados servicios estarán accesibles a aquellos usuarios con una tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, estando disponible además en Facebook.