La bendición de San Cristóbal llega a los salmantinos para ir más seguros por la carretera

Gabino Martín bendice los vehículos frente al colegio San Agustín (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El colegio San Agustín punto de encuentro de los hombres y mujeres al volante con recuerdo a los que se han dejado la vida en la carretera y mensaje de prudencia y solidaridad en la misma. 

El Colegio San Agustín se ha convertido este domingo, un año más, en punto de encuentro de los conductores de Salamanca que han celebrado la Fiesta de San Cristóbal, su patrón. En primer lugar se ha celebrado el acto religioso comunitario en la iglesia-capilla de los Agustinos, con presencia de autoridades salmantinas.

 

Mensaje a través de la emisora a todos los taxistas de Salamanca 

 

Tras la eucaristía, en la que se recordó a las personas que han dejado su vida en la carretera, los agentes de Tráfico o a los trabajadores que velan por su buena conservación, se procedió a la tradicional bendición de vehículos conducidos por personas vinculadas al sector del transporte: camioneros, taxistas - con mensaje a través de Radio Taxi a aquellos que no han podido acudir-,, particulares, colectivos, incluso peatones. Varios de los vehículos concentrados han acudido engalanados para la ocasión.