La bellota inicia su cotización en Salamanca con un precio casi de récord

Ciudad Rodrigo fue testigo, un año más, de la cotización de la bellota en esta nueva campaña 2016-17 en el marco de la Feria de San Andrés. Su valor osciló entre 2,68 y 3,05 euros, en función de la pureza.

Ciudad Rodrigo volvió a acoger, un año más, la tradicional Feria de San Andrés, que da el pistoletazo de salida al inicio de la cotización de la bellota para la campaña 2016-2017, y que marcó precios para las tre categorías que se han fijado, de acuerdo con la Norma de Calidad del Ibérico.

 

Se trata de la Bellota 100%, cuya cotización quedó fijada entre 2,95 y 3,05 euros; la Bellota 75%, con un valor entre 2,85 y 2,95 euros y la Bellota 50%, cuyo precio osciló entre 2,68 y 2,88 euros, marcando precios casi de récord.

 

La campaña de bellota se prolongará, si todo transcurre con normalidad, hasta el próximo mes de marzo, quizá abril, cuando se terminen los sacrificios. La bellota ha iniciado su cotización en el marco de unas jornadas festivas que pueden perjudicar a la operativa dentro del sector.

 

En cuanto al resto de cotizaciones, repetición para el cebo y cebo de campo ibéricos, con una subida de los lechones y los tostones de cara a la Navidad.

 

En el blanco, repetición de precios, salvo lechón y tostones.