La belleza de los parajes de Cabrerizos contará con señalización

Los caminos de la “Cornisa” de Cabrerizos contarán con señalización y adecuación para el senderismo y las bicicletas de montaña gracias a un proyecto de la Diputación, la USAL y el Ayuntamiento de la localidad
Las alturas y el desnivel respecto al río Tormes de la “Cornisa” de Cabrerizos hacen de esta zona uno de los lugares más frecuentados en las proximidades de Salamanca capital para practicar el senderismo y las rutas en bicicleta de montaña.

Ahora, este espacio, por el que ya pasaron y sobre el que ya escribieron literatos como Miguel de Unamuno y Fray Luis de León, se adecuará, se señalizará y se promocionará gracias a un proyecto conjunto de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Cabrerizos y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.

El objetivo de este proyecto, denominado `Circuito lúdico Cabrerizos´, también es potenciar el voluntariado juvenil, ya que las tareas de señalización las desempeñarán voluntarios de la Oficina Verde y de la localidad.

En la presentación de este proyecto han estado la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Pastora Vega, el diputado de Deportes, Educación y Juventud, Alfredo Martín, y la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, en el Palacio de La Salina.

El proyecto, coordinado por la Oficina Verde, cuenta con un presupuesto de 11.222 euros, que financiará la Diputación de Salamanca, y su ejecución final está prevista para el primer semestre del año 2012.