La base salmantina Laura Marcos ficha por el Movistar Estudiantes de LF2
Cyl dots mini

La base salmantina Laura Marcos ficha por el Movistar Estudiantes de LF2

Laura Marcos, en su etapa en el Campus Promete (Foto: Archivo Tribuna)

Deja el Zamarat de Liga Dia, categoría en la que debutó con el equipo de su tierra, Perfumerías Avenida.

Laura Marcos (1.73m, nacida en 1994 en Ponferrada) es el nuevo fichaje de Movistar Estudiantes para su equipo de Liga Femenina 2. La base procede del Quesos El Pastor Zamora de la máxima categoría, la Liga DIA, categoría en la que ya debutó muy joven siendo canterana del Perfumerías Avenida.

 

La temporada 2017-18 jugó Liga Femenina 2 con el Campus Promete de Logroño, en la que fue su primera parada de regreso a España tras cuatro años en Estados Unidos. En su etapa americana jugó en la NCAA tres temporadas en la Universidad de South Florida, y una con Grand Canyon.

 

Marcos es la sexta jugadora incorporada a las filas del Estudiantes tras las renovaciones de Paula Palomares (posteriormente lesionada), Irene San Román y Aitana Cuevas; y las incorporaciones de Gracia Alonso, María Espín y Leslie Knight.

 

Marcos ha asegurado para la web de Estudiantes que la llamada de Alberto Ortego "para contarme el proyecto que tenían pensado para este año fue una de las claves. Es un proyecto ilusionaste con una mezcla de jugadoras veteranas y más jóvenes pero con experiencia que podemos optar al ascenso. También poder jugar en un equipo con tanta historia como Movistar Estudiantes que potencia el baloncesto femenino me llamaba mucho la atención".

 

La base charra reconoce que le ilusiona incorporarse a "un club con mucha historia. Trabajan muy bien con la cantera y con los equipos profesionales. Además me gusta mucho que fomentan muy bien el deporte femenino", dice.

 

En cuanto a los objetivos que tiene el equipo y ella misma, Laura asegura: "Creo que colectivamente todos tenemos claro que el principal objetivo es intentar ascender y para ello tendremos que hacerlo lo mejor posible desde el principio para clasificarnos para la fase de ascenso y poder luchar por nuestro objetivo. Individualmente mi objetivo es volver a disfrutar del basket con esta oportunidad que me ha dado Movistar Estu, pero sobre todo dar lo mejor de mi para alcanzar el objetivo del equipo".

 

Laura Marcos, base para Movistar Estu LF2