La 'base' del CD Guijuelo, clave en el nuevo proyecto

El equipo salmantino, que aún no tiene nueva cabeza visible, sí tiene la intención de mantener una gran base de jugadores de los últimos años para asentar las bases del nuevo proyecto.

El CD Guijuelo 2019-2020 aún ha comenzado a funcionar (de manera oficial, claro) ya que la cabeza visible del nuevo proyecto se está haciendo rogar demasiado, aunque el trabajo en el seno del club no ha parado, ni mucho menos.

 

A falta de un empresario que tome las riendas del club con la ayuda del anterior presidente, Jorge Hernández, el apartado deportivo no se ha frenado ya que el entrenador del CD Guijuelo (seguirá porque es clave en el nuevo proyecto) no ha dejado de trabajar realizando un seguimiento a diferentes partidos y jugadores, además de planificar otras cuestiones deportivas.

 

Igual que el hecho de contar con varios futbolistas del año pasado, ya que todos y cada uno de ellos mantuvieron un breve encuentro con Jorge Hernández cuando recibieron la liquidación de la temporada para conocer las sensaciones y su futuro en el club, tal y como destacó hace unos días en el programa deportivo de SER Salamanca.

 

Así las cosas, el objetivo del CD Guijuelo es mantener una base de jugadores de la pasada temporada para comenzar a cimentar el nuevo equipo para la campaña 2019-2020. En este caso, la mayoría de los jugadores del equipo cuenta con ofertas de otros clubes, pero esperarán al CD Guijuelo salvo que su trayectoria les 'regale' una opción que no puedan rechazar.

 

De este modo, el club intentará retener a hombres como Felipe Ramos, que ha cuajado una excelente temporada bajo los palos del equipo, al igual que Jesús Muñoz, quien dotó a la defensa del Guijuelo de seguridad y salida por el costado zurdo, aunque a buen seguro tendrá ofertas de otros equipos. Ayala quiere seguir en activo y es otra de las opciones para continuar y quitarse la 'espinita' de la temporada pasada, mientras que el caso de Raúl Ruiz parece imposible porque quiere acercarse a su casa y tiene muchas 'novias'. Razvan también seguirá salvo sopresa.

 

Con Fuster ya 'fuera' del equipo a la espera de resolver su futuro para recalar en un 'grande', Pepe Carmona es otro jugador que podría mantenerse en el equipo, al igual que Cristóbal Gil, jugador del agrado de Ángel Sánchez, mientras que Julián Luque sería una de las opciones más válidas para el centro del campo junto a Carlos Rubén, clave en la temporada del equipo. Javi Borrego es otro de los jugadores que podría seguir por su rendimiento en el debut en Segunda B.

 

Arriba, el objetivo principal sería retener a Pablo Espina, pero su rendimiento puede despertar el interés de varios equipos, aunque ha reconocido que se ha adaptado muy bien al Guijuelo y ese hecho puede ser clave para volver a ser un jugador importante.

 

De este modo, lo ideal para el futuro CD Guijuelo sería mantener entre 5 y 7 jugadores del pasado año para poder encarar el futuro con mayor optimismo en el plano deportivo que, todo hace indicar que estará encabezado por Ángel Sánchez y su equipo de confianza.