La Barbie, uno de los regalos navideños por excelencia

Barbie Jennifer Lopez y Kate Perry

Hace unos días conocíamos la noticia de que Amy Schumer era la actriz con más papeletas para encarnar la nueva imagen de Barbie en el cine, el último proyecto de Sony. Y es que a pesar del paso del tiempo, hoy en día la muñeca Barbie sigue siendo uno de los juguetes más elegidos para estas navidades.

Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc., lanzada en marzo de 1959. Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Pero es mucho más que eso, es un icono cultural y ha recibido honores que son inusuales en el mundo de los juguetes, tales como cuando en 1974 una sección de Times Square en Nueva York pasó a llamarse Barbie Bulevar durante una semana y en 1985 el artista Andy Warhol creó una pintura de Barbie.

 

En 2009, cuando Barbie cumplió su 50° aniversario, las celebraciones incluyeron un desfile de modas en Nueva York durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz; el evento mostró diseños aportados por cincuenta diseñadores de alta costura, tan conocidos como Diane von Fürstenberg, Vera Wang, Calvin Klein, Bob Mackie y Christian Louboutin. Es la muñeca de las muñecas y por ello realizamos un recopilatorio de las muñecas Barbie más famosas de la casa Mattel:
 

1. La barbie de Marilyn Monroe apareció en 1997

 


 

 

2. La barbie de Audrey Hepburn fue presentada en 1998

 


 

 

3. La barbie de Kate Middleton junto al Ken William

 


 

 

4. La barbie de Beyoncé y las Destiny's Child, 2005

 


 

 

5. La barbie de Cher

 


 

 

6. La barbie de Grace Kelly

 


 

 

7. La barbie de Katniss Everdeen de los Juegos del Hambre

 


 

 

8. La barbie de Kate Perry, Taylor Swift y Nicki Minaj

 

 


9. La barbie de Jennifer Lopez

 


 

 

10. La barbie de Rihanna y Shakira