'La Barbería de Ángel' rompe barreras desde Salamanca al recibir la ‘Q’ de calidad: máxima excelencia nacional
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

'La Barbería de Ángel' rompe barreras desde Salamanca al recibir la ‘Q’ de calidad: máxima excelencia nacional

Foto: Imelda Hernández

Es el único establecimiento que cuenta con esta acreditación -otorgada por los profesionales- en la ciudad y el tercero en Castilla y León.

CÉSAR BRITO

(Fotografías: Imelda Hernández)

 

A pesar de lo recogido del establecimiento, La Barbería de Ángel, en el barrio de Garrido en Salamanca, tiene este nivel de demanda de manera habitual. Es de los negocios de peluquería y barbería más solicitados de la ciudad. Y uno de los más reconocidos por el sector a nivel regional y nacional. De hecho, pueden verse claramente distintivos y reconocimientos tanto en la puerta de entrada como en las paredes. Mejor barbero de España en 2015 o un tercer puesto en la Barber Battle del XXV Campeonato Nacional de Peluquería de 2017, entre otros. Y, desde hace poco, la ‘Q’ de calidad otorgada por theQhair, lo más parecido a la ‘Q’ de calidad del sector hotelero —una de las más exigentes, además de la normativa ISO— que puede recibir un profesional del sector de la belleza y el estilismo capilar actualmente en toda España.


barberia angel

 

Ángel Cruz y su esposa Yolanda Carril son los propietarios y especialistas de esta coqueta barbería que funciona desde 1992. Ambos están muy contentos por el galardón, que se entregó formalmente en Madrid en una gala el pasado 19 de octubre. Sin embargo, no pierden de vista uno de los ingredientes principales de la receta de su éxito: «Lo que queremos es que los clientes salgan satisfechos con su peinado o su corte de barba y que, además, pasen un rato agradable y se olviden los problemas que suelen traer de la calle», asegura Ángel Cruz. Atención personalizada y con el mayor grado posible de satisfacción. Se dice fácil, pero cuesta años de trabajo constante conseguirlo.

 

Estándares de excelencia

 

barberia angelNo obstante, la ‘Q’ de calidad, que se suma a su ya nutrida «vitrina de trofeos», no es poca cosa. En toda Castilla y León sólo hay otras dos peluquerías con esta distinción, en Valladolid y Burgos. En Salamanca, Yolanda y Ángel son los primeros y de momento los únicos en poder mostrarla. TheQhair ya ha llegado a doscientos salones en toda España y, actualmente, un centenar de ellos está sumergido en el proceso de evaluación, que no es complejo pero sí exigente en cuanto a los requisitos que es necesario cumplir.

 

La iniciativa impulsora de esta certificación nació hace diez años y persigue que los estándares de calidad y trato con el cliente sean muy elevados. Además tratan de potenciar que, a nivel profesional, los responsables de los establecimientos no dejen de formarse aspirando a la excelencia, para estar siempre en vanguardia en lo relativo a creatividad, innovación e investigación. Tanto en el apartado «artístico» de su trabajo como en la vertiente empresarial y de gestión.

 

Nuevos retos del establecimiento charro

 

Ángel y Yolanda han recibido con mucha alegría la distinción de theQhair que les acredita como establecimiento excelente. Pero no quieren quedarse ahí. La ‘Q’ de calidad viene asociada con la posibilidad de recibir una actualización de la misma, en forma de estrellas hasta lograr un máximo de tres. La estrella Global Salon, la estrella I+D y la estrella I+C. Todas ellas certifican los máximos estándares posibles en gestión, innovación, desarrollo y creatividad en la peluquería actual. Conseguir el máximo número de estas estrellas es el siguiente paso en el camino.

 

barberia angel