La Banda Municipal de Música de Salamanca, este 2 de marzo en el Liceo

(Foto: De la Peña)

La función tendrá lugar en el Liceo este 2 de marzo a partir de las 20.00 horas.

La Banda Municipal de Música de Salamanca ofrecerá un concierto este viernes en el Teatro Liceo, una propuesta cultural que comenzará a las 20.00 horas y para la que están las entradas a la venta al precio de cinco euros en la taquilla del Liceo o en la página web www.ciudaddecultura.org.

 

Los integrantes de la formación abrirán el concierto con la obra 'Alpine Fanfare' del compositor suizo Franco Cesarini, seguida de 'Concert for clarinet' del norteamericano Artie Shaw, que trasladará a los espectadores a la década de los años 40 con ritmos de boogie y swing.

 

Y finalizarán la primera parte del concierto con 'Rhapsody in blue', una composición de George Gershwin en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia del jazz.

 

Para las dos últimas obras de la primera parte, la banda contará con la participación de los solistas Jaime Jiménez (clarinete) y Rubén González (piano), ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

En la segunda parte del concierto, los músicos interpretarán 'Pequeña Czarda', de Pedro Iturralde con el solista Juan Francisco Aránegas Rivas (trombón), y el poema sinfónico 'El Arca de Noé', de Óscar Navarro.

 

La Banda Municipal de Salamanca fue fundada por el Ayuntamiento en el año 1965, y han sido sus directores desde entonces Castor Iglesias, Francisco Pastor, Rafael Collado, Manuel Rico y el que la dirige en la actualidad, Mario Vercher.