La banda del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ofrece un concierto en Videopolis de Disneyland París
Cyl dots mini

La banda del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ofrece un concierto en Videopolis de Disneyland París

Conservatorio Profesional de Música de Salamanca

El pasado jueves 27 de junio, la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, que dirige Vicente Moros Portolés, actuó en el Auditorio Videopolis de Disneyland París.

El repertorio incluía obras de Paul Yoder, Queen, y arreglos para la agrupación de John Mo y Klaus Badelt de películas de Disney.

 

La Banda del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, conformada por 140 alumnos, actuó el 27 de junio en el Auditorio Videopolis de Disneyland París, dentro del programa ‘Performing Arts’.

 

Un total de 67 músicos de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, su director Vicente Moros, 4 profesores y 68 acompañantes, han participado en este viaje con destino Eurodisney, visitando de camino Futuroscope y París.

 

 

La agrupación del Conservatorio fue elegida a través de un riguroso casting, para actuar en Disneyland París dentro de su programa ‘Performing Arts’. Es la primera vez que una Banda de España actúa en este programa dentro de la versión concierto, ya que la selección habitual es para la versión desfile. La Banda del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca recibió al finalizar el concierto las felicitaciones de los responsables del programa ‘Performing Arts’ y también de su directora general, la cual trasladó a los profesores que había sido la mejor actuación que hasta el momento se había escuchado en ese auditorio.

 

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca está de enhorabuena por el éxito cosechado por este grupo de alumnos, del cual Vicente Moros ha destacado su calidad humana excepcional y su alto nivel musical, demostrado en este último concierto pero también durante todo el curso.