La Avenida Juan Pablo II permanecerá cerrada al tráfico el próximo martes

El próximo martes, día 6 de agosto, se cortará totalmente al tráfico de vehículos la Avenida Juan Pablo II con el fin de llevar a cabo el aglomerado de la nueva rotonda en el acceso al barrio de Buenos Aires.

El cierre al tráfico en esta vía afectará a los dos sentidos de circulación y se prolongará durante todo el día de acuerdo con el plan de trabajo presentado por la empresa que llevará a cabo las actuaciones previstas.

 

Mientras se realicen los trabajos los vehículos, tanto de entrada como de salida a la ciudad, tendrán que circular por la ronda sur-oeste (desde el polígono de El Montalvo hacia el barrio de Buenos Aires) y oeste (zona del cementerio).

 

Una vez concluido el aglomerado está previsto que la nueva rotonda comience a estar operativa para el tráfico rodado a partir del miércoles, 7 de agosto. Desde esta fecha el autobús urbano que recorre la Línea 1 (Los Cipreses-Buenos Aires por centro) y la Línea 11 (Los Cipreses-Buenos Aires por hospitales) reducirán su trayecto al no tener que alargarlo hasta la glorieta situada al final del barrio de Buenos Aires. Esta medida estaba incluida en la reestructuración del transporte urbano, aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca garantizando la calidad del servicio, reduciendo su elevado coste, manteniendo todas las líneas y las frecuencias y preservando todos los puestos de trabajo vinculado a su prestación.

 

Asimismo, a lo largo del martes, mientras duren los trabajos de aglomerado, la última parada que realizará el autobús urbano de las Líneas 1 y 11 será en el barrio de Tejares, a la altura de las piscinas municipales.