La ausencia de Sánchez-Guijo deja sin subvención a la San Silvestre hasta dentro de quince días
Cyl dots mini

La ausencia de Sánchez-Guijo deja sin subvención a la San Silvestre hasta dentro de quince días

Sánchez Guijo, en el Ayuntamiento (Foto: Félix Oliva)

El concejal se ausentó de su comisión y los temas de Deportes quedaron sin tratar: uno de ellos, el apoyo a la prueba popular más importante de Salamanca.

La organización de la Vuelta Popular San Silvestre tendrá que espera todavía unos días para que el Ayuntamiento de Salamanca confirme su apoyo a la próxima edición. El motivo ha sido la ausencia del concejal del área de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, en la comisión informativa que debía dictaminar a favor de la subvención. Esta es la última 'pifia' del edil responsable de la parcela deportiva en el equipo de Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.

 

La comisión informativa de Educación, Cultura, Deportes y Juventud tenía que pronunciarse este jueves sobre la subvención anual para la San Silvestre. Son 15.500 euros importantes para cuadrar el presupuesto de la organización, y que se dan por descontados, pero que no se han podido confirmar. El motivo, la ausencia del concejal. Según las fuentes consultadas, Sánchez-Guijo estuvo durante la mañana en un acto privado de un medio de comunicación. Su decisión de faltar a la comisión ha generado malestar en el ambiente municipal y entre todos los grupos políticos.

 

Sánchez-Guijo no ha acudido a la convocatoria de la comisión en el Ayuntamiento de Salamanca. Y como el responsable del área de Deportes no estaba, los asuntos que debía defender se han quedado sobre la mesa, y entre ellos estaban el expediente de la subvención de la carrera popular más importante de Salamanca. Ahora habrá que esperar a una próxima convocatoria de esta comisión, pero el problema es que se suele celebrar el jueves, y el próximo es festivo por coincidir en 1 de noviembre, día de los Santos. Así que habrá que esperar, al menos, hasta dentro de dos semanas de no mediar una convocatoria urgente.

 

No es la primera vez que las gestiones de Sánchez-Guijo en materia deportiva causan desacuerdo. El último caso ha sido su postura sobre el proyecto del campo de fútbol del Zurguén, que deberá cubrir las necesidades de Unionistas. El concejal dijo en la última comisión a la que acudió que no sabía nada ni tenía ninguna información sobre la marcha del proyecto a pesar de que corresponde a su área. El pasado verano, el alcalde tuvo que reconocer retrasos en otra obra de Deportes, la piscina de San José, pero evitó desautorizar al concejal.

Noticias relacionadas