La Audiencia Provincial y los juzgados de Vitigudino se harán durante 2018

Juzgado de primera instancia en Vitigudino.

Los PGE incluyen partidas para la rehabilitación de la Auidencia Provincial y los nuevos juzgados de Vitigudino, pendientes todo el año pasado.

Con los créditos destinados a inversiones de Justicia durante el ejercicio 2018, se iniciarán las actuaciones para licitar las obras de los nuevos edificios de juzgados de Talavera de la Reina y Torrijos (Toledo), Casas Ibáñez (Albacete), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Vitigudino (Salamanca), Lerma (Burgos) y en Manacor y Ciudadela (Islas Baleares), así como el nuevo edificio para el Instituto de Medicina Legal de Toledo.

 

Asimismo, se iniciarán las obras de rehabilitación de las Audiencias Provinciales de Salamanca y de Toledo, del edificio en Madrid para el Tribunal Supremo, de los edificios judiciales de Ocaña, Manzanares, Motilla del Palancar, Puertollano y El Burgo de Osma. Se continuará con las obras de ejecución de las nuevas sedes judiciales en Albacete, Guadalajara, Lorca, Ibiza, Badajoz, y Segovia.

 

De los 381.032,16 euros presupuestados para inversiones en el ámbito del Ministerio de Justicia en el año 2017, tan sólo se han certificado 59.701, 28 euros, o lo que es lo mismo, poco más del 15% de lo previsto o presupuestado. 

 

Por poner algunos ejemplos, y según reconoce el propio Gobierno en repuesta a la interpelación del parlamentario salmantino, de los cerca de 80.000 euros destinados al nuevo edificio de los juzgados de Vitigudino, solo se reconocen como ejecutados 13.235,74 euros, poco más del 16%, y no se ha certificado ni un solo céntimo de los 23.122,25 euros, ni de los 9.716,45, previstos para la aislamiento de caja de escalera y reparaciones en la cubierta de los edificios de los juzgados de Ciudad Rodrigo y Béjar respectivamente.