La Audiencia excarcela a los dos acusados por el Crimen de Pizarrales

Según indica el auto, los letrados tienen "serias dudas" de que F.J.A.G. y M.L.G.D.C., más conocidos como Javi 'El Camionero' y su mujer Lourdes 'La Portuguesa', sean los autores del homicidio a Félix Peralta que tuvo lugar en el año 2013 en el conocido barrio de Pizarrales de Salamanca.

Tras pasar más de tres años entre rejas y un juicio que ha durado cuatro días, F.J.A.G. y M.L.G.D.C., acusados del asesinato de Félix Peralta y posteriormente prender fuego a su vivienda en Regato de Buenavista, en la zona de Pizarrales, han sido puestos en libertad y sin condiciones por falta de pruebas.

 

Según el auto de resolución, los letrados que se reunieron explican que tienen "serias dudas de que hayan sido los autores de los hechos que se le imputaban". Ambos se enfrentaban a 36 años y seis meses de prisión, -18 años y medio para él y 18 años para ella-.

 

 

Cabe recordar que tras el paso por la Audiencia Provincial de alrededor de 25 testigos, entre prostitutas y toxicómanos, que no aportaron datos concluyentes, la defensa de los acusados, conocidos en el 'ambiente' del barrio salmantino como Javi 'El camionero' y Lourdes 'La portuguesa', pidió su absolución e indicó que eran "inocentes ya que no había pruebas claras de que estos hubieran matado a la víctima, solo indicios".

 

Además, acusaron de "fabuladores" a los dos testigos principales, J. Santos y Jesús 'El Chuchi'Al primero de ellos por haber prestado hasta en cinco ocasiones un testimonio "diferente", añadiendo también la mala relación que tenía con los acusados por una cuestión de celos.

 

Los informes de técnicos forenses tampoco aclararon nada sobre un entramado lleno de dudas, no se hallaron restos de ADN en ninguna parte de la casa, ni en muebles ni tampoco en la víctima ya fallecida.

Noticias relacionadas