La Audiencia de Salamanca confirma 15 meses de cárcel a dos hombres por sustraer 39 prendas de un centro comercial

Los hechos se produjeron el 31 de agosto de 2018 en una tienda de un centro comercial salmantino y por un valor de cerca de 680 euros.

La Audiencia de Salamanca ha confirmado la condena de 15 meses de cárcel impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 a dos hombres que sustrajeron 39 prendas de ropa por valor de 680 euros en una tienda de un centro comercial tras desactivar las alarmas. Asi, la Audiencia charra desestima el recurso presentado por la defensa de los acusados en el que solicitaba la "absolución a los mismos con toda clase de pronunciamientos a su favor, declarando la inexistencia de responsabilidad penal y civil en su conducta y con la expresa imposición de las costas procesales a la parte contraria".

 

Los hechos, que la Audiencia considera probados, se remontan al 31 de agosto de 2018 cuando "entre las 11:30 y las 13:00, puestos de común acuerdo acudieron al establecimiento del centro comercial y, tras neutralizar los oportunos dispositivos de alarma, se apoderaron de 39 prendas de vestir que fueron valoradas en 676,61 euros y que lograron sacar del establecimiento sin abonar su importe y que guardaron seguidamente en un vehículo".

 

No obstante, "los acusados fueron detenidos minutos más tarde, por lo que se recuperó la totalidad de las prendas sustraídas en perfecto estado de conservación, con sus correspondientes alarmas y etiquetas siendo devueltas al establecimiento comercial".

 

"La entrada y salida repetida de los acusados en el centro comercial, el hecho de que cuando la Guardia Civil intercepta el vehículo, el segundo acusado pretendía subir al mismo e incluso reconoció ante los guardias civiles que si corría es porque los había identificado, el hallazgo en el vehículo de prendas pertenecientes al establecimiento comercial, según declaró la testigo y encargada del mismo, son indicios suficientes para considerar a los acusados como autores del delito de hurto por el que han sido condenados sin que exista infracción alguna en la sentencia de instancia que no incurre en contradicciones como se alegran el recurso ni está mal motivada", apuntan desde la Audiencia.

 

Por tanto, la sentencia desestima el recurso de apelación y "confirma la misma en todos sus pronunciamientos, imponiendo al apelante las costas de este recurso".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: