La atleta salmantina Gema Martín se impone en los 10.000 del Campeonato de España Universitario

Gema Martín, en la media maratón de Ciudad Rodrigo (Foto: I. Calle)

La corredorea firmó una marca de 35:56.29, aventajando en más de un minuto a su perseguidora y segunda clasificada, Irene Espi.

La atleta salmantina Gema Martín se ha impuesto en la final de los 10.000 metros en categoría femenina en el Campeonato de España Universitario de Atletismo que se ha celebrado en Cartagena.

 

La corredora ha parado el crono en un tiempo de 35:56.29, aventajando en más de un minuto a su más inmediata perseguidora y segunda clasificada de la prueba, la valenciana Irene Espi, que hizo un tiempo de 37:00.09. El podio lo cerró la madrileña Marta Borrajo con una marca de 38:20.87.

 

MÁS DEL CAMPEONATO

 

Por otro lado, en la jornada final del Campeonato de España Universitario disputado en Cartagena este 10 de mayo han destacado los 6.34 de María del Mar Jover en longitud, además del doblete de Sergio Ruiz en 100m hoy y 200m.



Así, con la Universidad Católica de San Antonio como gran dominadora en el medallero (19 medallas), ha sido un campeonato con un buen nivel de marcas y excelentes destellos en algunas pruebas en estos inicios de temporada al aire libre, preámbulo perfecto para el comienzo del Campeonato de España de Clubes.