La Asociación Víctimas del Terrorismo se negará al acercamiento colectivo del Gobierno con presos de ETA

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Juan José Aliste, ha reconocido durante un homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza Mayor de Salmanca que mostrarán su desacuerdo si finalmente el Gobierno tiene un acercamiento político con los presos de ETA. 

Salamanca se ha adherido a la solicitud recibida desde la Fundación Miguel Ángel Blanco para conmemorar el XXI Aniversario del secuestro y asesinato del concejal y ciudadano de Ermua a manos de la banda terrorista ETA y en memoria de todas las víctimas del terrorismo.

 

Así y en su recuerdo, la Plaza Mayor de Salamanca ha acogido una concentración y un minuto de silencio este miércoles, a las 11.30 horas, en defensa del Estado de derecho y del sistema democrático sustentados en la Constitución Española.

 

En este sentido el salmantino y presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Juan José Aliste, ha declarado que "este día es un icono en la memoria de todos los españoles, hay que recordarlo de una manera muy especial, muchos ayuntamientos de España lo han hecho y lo están haciendo". En lo que se refiere al Gobierno de España ha dejado claro que "los gobierno nunca se han llevado bien con las víctimas del terrorismo, ellos van por una parte y las víctimas vamos por otro".

 

Ha añadido además que lo único que quieren las víctimas "es que los terroristas cumplan su condena y los gobiernos parece que ya una vez ven cumplida los llevan a su destino para luego ser escarcelados, aunque a nosotros el Ministro de Interior nos aseguró que no iba a tener ningún acercamiento colectivo con presos de ETA, ya veremos a ver como transcurren las cosas".

 

Si finalmente hubiera acercamiento político con los presos creen que "no saldría nada bueno, estamos viendo que los llevan a Navarra y les hacen homenajes", por ello ha dejado claro que mostrarán su desacuerdo "si es cierto que se produce un acuerdo colectivo". 

 

Salamanca ha recordado que forma parte del Mapa por la Memoria de las Víctimas del terrorismo españolas. Este año, el lema de la campaña que lleva a cabo la Fundación con motivo del XXI aniversario del asesinato del concejal es 'Miguel Ángel Blanco, nuestra Memoria'.

Noticias relacionadas