La Asociación Turismo Candelario lamenta el cierre de la carretera de El Travieso: "Nos perjudica gravemente"
Cyl dots mini

La Asociación Turismo Candelario lamenta el cierre de la carretera de El Travieso: "Nos perjudica gravemente"

La asociación asegura que limita el desarrollo turístico de la zona, ya que se dejan de realizar actividades en esta zona al tener cortado su acceso.

Tras el anuncio por parte de la Diputación del cierre de la carretera entre la primera y la segunda plataforma de El Travieso para toda la temporada invernal, la Asociación Turismo Candelario ha lamentado una situación que considera que "nos perjudica gravemente", ya que "son 3,3 kilómetros de vía que se cierran al tráfico y cada año se mantiene cerrada durante muchos meses del año a pesar de estar en condiciones de circular".

 

Para la asociación, este cierre "perjudica enormemente el acceso a la Sierra, sin duda a uno de nuestros mejores recursos turísticos y nos perjudica gravemente está situación, ya que se dejan de realizar actividades en esta zona al tener cortado su acceso".

 

En este sentido, han mostrado su "desacuerdo" con la decisión de la institución provincial, ya que la solución pasaría por "invertir y potenciar el turismo de la zona, invirtiendo en su mantenimiento, instalando quitamiedos y limpiando y mejorando la carretera".

 

"Desde Turismo Candelario estamos trabajando por conseguir que el turismo sea uno de los motores económicos de la comarca, y el turismo de montaña y naturaleza sin duda es uno de los mercados que nos pueden ayudar a revitalizar la comarca, por ello no entendemos y estamos en desacuerdo con que la Diputación de Salamanca mantenga cerrado este tramo", han asegurado en un comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: