La asociación OSAL Student Chapter de la USAL recibe el segundo premio `Fotón emitido´
Cyl dots mini

La asociación OSAL Student Chapter de la USAL recibe el segundo premio `Fotón emitido´

(Foto: USAL)

Se trata de un reconocimiento a la labor de divulgación en el campo de la óptica y la fotónica otorgado por el Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La asociación OSAL Student Chapter de la Universidad de Salamanca ha recibido el segundo premio 'Fotón emitido', concedido por el Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones científicas, por el vídeo 'Los colores en las pompas de jabón', lo que supone un reconocimiento a la labor de divulgación en el campo de la óptica y la fotónica.

 

El jurado ha otorgado este galardón al equipo formado por Ana García Cabrera, Laura Rego Cabezas, Javier Prada Rodrigo, Daniel García Carracedo y Alba de las Heras Muñoz por “su capacidad de divulgación al público general explicando el funcionamiento del fenómeno de interferencia de la luz con un ejemplo accesible y atractivo”. El jurado también ha destacado “su creatividad a la hora de mostrar los colores que se producen en las pompas”, han informado desde la USAL.

 

La OSAL Student Chapter es una asociación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, además de la sección de la prestigiosa sociedad internacional OPTICA, anteriormente conocida como Optical Society of America. Entre las líneas principales de OSAL está la elaboración de videos divulgativos para acercar la naturaleza de la luz y los fenómenos ópticos a todos los públicos. Todos sus vídeos están recopilados en el canal de YouTube “OSAL Student Chapter” (https://www.youtube.com/osalstudentchapter), que cuenta con más de 1.700 suscripciones y 200.000 visualizaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: