La Asociación La SAL se presenta en Salamanca para dar protagonismo a la literatura infantil y juvenil
Cyl dots mini

La Asociación La SAL se presenta en Salamanca para dar protagonismo a la literatura infantil y juvenil

Imagen de la presentación de la asociación cultural (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Este proyecto pretende darle a la lectura y a la literatura infantil y juvenil un lugar destacado entre las actividades culturales de la ciudad.

La Asociación La SAL surge en Salamanca con el encuentro de un grupo de profesionales relacionados con la lectura desde sectores muy diversos. Autores, ilustradores, editores, narradores, actores y también bibliotecarios, libreros, docentes y gestores culturales se reúnen para iniciar un proyecto que pretende darle a la lectura y a la literatura infantil y juvenil un lugar destacado entre las actividades culturales que se programan en la ciudad.

 

La presentación oficial de la Asociación ha tenido lugar este fin de semana en el Palacio de Garcigrande. Si bien, durante la semana han tenido lugar ya algunas actividades en espacios culturales de la ciudad.

 

Los espacios para desarrollar sus acciones serán las bibliotecas, los centros escolares y universitarios, librerías, teatros, cines, jardines… cualquier lugar susceptible de reunir a niñas, niños, jóvenes y la voz de los libros.

 

El programa de actividades puede consultarse en su web.

 

asociacion la sal