La Asociación juvenil Raga+ convoca el I Certamen de pintura mural en el medio rural

Cartel anunciador de este certamen organizado por la Asociación Raga+

Los interseados en participar pueden ver las bases de este certamen en http://ragamas.blogspot.es donde pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa. Además, se deben inscribir mandando un correo electrónico a la dirección ragamas.asociacion@hotmail.es antes del 30 de junio

 

La asociación juvenil RAGA+ convoca del 22 al 24 de julio el I Certamen de pintura mural en el medio Rural de Rágama, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rágama, la Diputación deSalamanca y la Asociación Nordeste de Salamanca.

 

Se pretende dar una imagen de modernidad del medio rural, cambiando la imagen que asocia a los pueblos con lo viejo, lo rancio y el pasado; así como dar un plus de singularidad sobre las demás localidades del entorno más allá de temas clásicos como la ruta del mudéjar, las cañadas o los humedales, redes a las que pertenece el municipio, pero en las que pretende destacar, fomentando una actividad cultural contemporánea como es ésta. 

 

Además esta propuesta está destinada a jóvenes artistas que visitaron un lugar que ni suele ser el “hábitat” natural de trabajo de los artistas, ni ellos son el tipo de visitantes habituales del mismo, pudiéndose enriquecer ambas partes.

 

Esta iniciativa surgió a raiz de un proyecto que recibió el primer premio de un certamen de ideas regenradoras del mundo rural organizado por la Asociación Nordeste de Salamanca. En estos momentos, la organización está recibiendo la inscripción de los pintores interesados en participar en esta iniciativa que tendrán que presentar un boceto. Además, se están captando muros cedidos para estas obras con una gran respuesta por parte de los vecinos de Rágama. Las bases de este certamen serán de 50, 250 y 150 euros al primero, segundo y tercer premios, respectivamente.