La asociación 'Free Fox' señala como "imposible" el ataque en manada de zorros que denunció Asaja

Zorro

Recuerda que el zorro es una animal que nunca actúa en manada. 

La asocición 'Free Fox' ha salido al paso de la información según la cual un ataque de zorros en manada fue definitivo para acabar con la vid de un ternero recién nacido en la localidad de Aldea del Obispo en Salamanca el pasado 1 de marzo. Según esa información, referida por la Opa Asaja, la intervención del ganadero habría evitado un segundo ataque. 

 

La asociación quiere aclarar que el referido ataque no es posible porque "los zorros no atacan en manada, son cazadores solitarios y no existe una organización como por ejemplo en el caso de los lobos".

 

Además creen que es "extraño también que un ternero recién nacido sea abandonado por su madre , que, sin lugar a dudas hubiera disuadido a cualquier caso en caso de existir tal ataque". Desde su punto de vista lo más probable es que el ternero naciera muerto y por eso estaba abandonado de forma que el zorro aprovechó para acercarse "ya que la carroña forma parte de su alimentación oportunista".

 

La asociación Free Fox, es una asociación en defensa de la fauna salvaje que nació con la finalidad de dar a conocer la situación que viven los zorros en España. Como cifra señalamos que en 2017 se estima que se asesinaron más de 100 mil zorros en campeonatos, caza y otros.