La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos premia el plan de infraestructuras verdes de Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos premia el plan de infraestructuras verdes de Salamanca

La edil Miryam Rodríguez, con el premio otorgado a Salamanca.

Esta distinción nacional destaca la labor de planeamiento, creación y gestión de la estrategia de infraestructura verde en una ciudad de más de 50.000 habitantes.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos ha premiado hoy a Salamanca por su Plan Especial de Protección de la Infraestructura Verde y Biodiversidad (PEPIVB). El galardón se ha entregado durante el 47 Congreso de Parques y Jardines Públicos y está incluido dentro de los Premios Nacionales de Jardinería Pública. La Asociación ha destacado el proyecto salmantino como la mejor labor de planeamiento, creación y gestión de jardinería pública para ciudades españolas de más de 50.000 habitantes.

 

El jurado ha valorado los puntos fuertes de este proyecto, que tiene por objeto la salvaguarda de los valores naturales y el fomento de los servicios de los ecosistemas en el término municipal de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. La ciudad de Salamanca está inmersa en un plan para naturalizar los espacios urbanos, realizando y planificando multitud de actuaciones para crear pulmones verdes conectados en el entorno urbano.

 

Para la consecución de los objetivos mencionados, la estrategia de infraestructura verde de Salamanca, Savia, se apoya también en otros proyectos que actualmente se encuentran en ejecución y con los que se realiza una acción coordinada como son como la EDUSI TORMES+ y el proyecto LIFE Vía de la Plata.

 

Con este reconocimiento,"Salamanca recibe un importante espaldarazo a su estrategia para crear un nuevo modelo más habitable apoyándose en el protagonismo y la participación de la ciudadanía y cuyo modelo pueda ser trasladable a otras ciudades históricas con problemáticas medioambientales similares", apuntan desde el Consistorio.