La Asociación de Víctimas del Terrorismo critica los pactos del Gobierno con Bildu: "No todo vale para gobernar"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo critica los pactos del Gobierno con Bildu: "No todo vale para gobernar"

"O se está con las víctimas de terrorismo o con los verdugos y con quienes les apoyan"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha criticado este sábado los pactos entre EH Bildu y Gobierno, señalando que "no todo vale por conseguir los apoyos necesarios para gobernar".

 

"O se está con las víctimas de terrorismo o con los verdugos y con quienes les apoyan", ha remarcado Araluce en una concentración ante el Congreso de los Diputados, que ha acogido hoy el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo y a la que la asociación ha decidido no asistir.

 

La presidenta de AVT ha pedido que no se reconozca como interlocutor político a EH Bildu hasta que no condene los asesinatos de la banda terrorista ETA. "Serán legales pero en absoluto son morales", ha insistido.

 

Entre los motivos de su no asistencia, Araluce ha destacado el reconocimiento que por parte del Gobierno se le ha dado de hace un tiempo a EH Bildu, quienes en los últimos meses "se han jactado" de ser decisivos para sacar adelante reformas legislativas relevantes para el país.

 

La asociación ha mostrado su "preocupación e indignación" ante el reconocimiento y apoyo que reciben por parte de otras formaciones políticas y fundamentalmente por parte de los dos partidos que conforman el Gobierno.

 

Como ejemplo, han nombrado el manifiesto firmado por Unidas Podemos junto con ocho formaciones políticas más para pedir la liberación de los presos "con la excusa de la pandemia". "Está claro que no se han parado a reflexionar sobre los graves crímenes que han cometido", ha lamentado.

 

Además, ha criticado que ahora se buscan "todos los mecanismos legales para prohibir y sancionar el enaltecimiento del franquismo mientras no se hace nada por evitar los homenajes que asi semanalmente se realizan a los terroristas de ETA en pueblos de Navarra y País Vasco".

 

Ante esto, ha pedido a los partidos políticos legislar y promover leyes que promuevan su dignidad memoria y justicia de las víctima del terrorismo.

 

Comentarios

Adaja 28/06/2020 14:36 #2
BilduETA, socio preferente de Pedro Sánchez Os Engaña... PSOE... Votadle, de nuevo, y luego lamentaros de que os la clava de nuevo. PSOE = Engaño Masivo.
Uno de aquí 28/06/2020 13:38 #1
La auténtica asociación, no la que ha ido al Congreso a hacer el acto "oficial", el del Gobierno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: