La Asociación de Vecinos "Virgen de Castañar" se queja de la situación del Centro de Salud de Béjar

Los miembros de la asoaciación han asegurado que los vecinos se quean porque el tiempo de espera desde que piden la cita, en muchas ocasiones, puede superar los cuatro o cinco días.

La Asociación de Vecinos "Virgen de Castañar" ha recibido muchas quejas sobre la atención de los pacientes en el centro de salud de Béjar y sus responsables se han visto en la obligación de registrar un escrito de queja para intentar dar visibilidad a los problemas de los vecinos. El registro tiene fecha del 10 de agosto de 2016 y va dirigido a al coordinador del Centro de Salud de Béjar, Carlos Marqués Barrio.

 

Los diferentes vecindo con los que ha podido hablar la asociación se quejan de los días de espera hasta recibir cita en su médico de atención primaría. Algunos de los vecinos refieren hasta cuatro y cinco días de espera, según reza el comunicado.

 

Otras quejas vienen motivadas por el mal funcionamiento del servicio de citación telefónico. En el comunicado, la asociación de vecinos "Virgen del Castañar", ha asegurado que muchos usuarios tienen que ir hasta el propio centro de salud porque no funciona el servicio de cita por teléfono.

 

Otra de las quejas que refleja el comunicado enviado a la prensa por la asociación vecinal de Béjar, se refiere a la los médicos sustitutos "que dicen a los pacientes que tienen que volver cuando esté su médico porque ellos no pueden atender la petición que solicitan". 

 

La asociación de vecinos pide que se ajuste el tiempo de espera a 48 horas desde que el paciente pide la cita hasta que es atendido. También pide que se tomen las medidas necesarias para solucionar los problemas de la cita por teléfono como los problemas de los pacientes con los médicos sustitutos cuando no están los médicos de atención primaria que corresponden.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados