La asociación de jubilados de la Policía Local celebra el 2 de junio la fiesta en honor a su patrón

Destaca la celebración de una recepción oficial a las 13:00 horas en las dependencias policiales de la avenida de la Aldehuela, en la que se otorgarán diversas distinciones, felicitaciones y reconocimientos

La asociación cultural ‘San Juan de Sahagún’, integrada por jubilados y pensionistas de la Policía Local de Salamanca, celebrará el próximo sábado, día 2 de junio, la fiesta en honor a su patrón con un programa que incluye actividades culturales y distintos reconocimientos.

 

La jornada festiva dará comienzo a las 11:30 horas con la celebración de una misa en el Convento de las Claras. Posteriormente, a las 13:00 horas, en el salón de actos de la sede de la Policía Local, tendrá lugar una recepción oficial.

 

En el transcurso de este último acto se otorgarán diversas distinciones, felicitaciones y reconocimientos, que este año han recaído en el sacerdote Gabino Martín, socio de honor, que ha cumplido cincuenta años de ordenación; así como en los socios mayores Manuel Bernal Martín y Amalia Ramos y en Sebastián Aguadero Caamaño y Carmen González Herrero, que cumplen las bodas de oro.

 

También se hará entrega de una placa de reconocimiento al Sindicato Profesional de la Policía Local, que recibirá una mención especial por su colaboración con la asociación, y se reconocerá la labor del funcionario municipal Enrique de Lucas Aparicio, jubilado este año.

 

Tras la recepción, los miembros de la asociación, así como los policías locales en activo y sus familias y allegados, se reunirán en un almuerzo de confraternidad y homenaje a los policías jubilados que tendrá lugar en el restaurante Hall 88 a las 14:30 horas.

 

Semana Cultural

 

La asociación ha organizado una semana de actividades culturales en la que destaca la muestra fotográfica ‘La Policía Local de Salamanca. Recuerdo a nuestros mayores’, abierta ya a las visitas para todos los ciudadanos hasta el próximo día 3 de junio en las dependencias policiales de la avenida de La Aldehuela.