La Asociación de Hostelería le cambia el nombre a la Nochevieja Universitaria en su segundo año al mando

Foto: De la Peña

La fiesta, que se celebrará bajo el nombre 'Fin de Año Universitario', tendrá lugar en la Plaza Mayor el 13 de diciembre

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá el 13 de diciembre la particular fiesta de despedida de año para los estudiantes universitarios, una cita que comenzó de manera espontánea entre los jóvenes alumnos, que durante los últimos años se ha celebrado bajo el nombre de 'Nochevieja Universitaria' y que en esta ocasión tendrá lugar con la denominación de 'Fin de Año Universitario'.

 

Sobre este evento, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha solicitado al Ayuntamiento la organización, por segundo año consecutivo, de esta fiesta que adelanta el fin de año, antes de que los estudiantes se vayan a sus casas para celebrar la Navidad, y en la que se concentran más de 30.000 personas. La entidad organizadora ha explicado que, bajo el nombre 'Fin de Año Universitario', "dará continuidad a la celebración original y espontánea que surgió en la ciudad desde finales de los años 90, un acontecimiento que se ha convertido con el paso de los años en una tradición festiva en la que los estudiantes".

 

La celebración del 'Fin de Año Universitario' supone "un impacto positivo" en la promoción de la ciudad "acaparando la atención de prácticamente la totalidad de los medios nacionales, incluso internacionales, transmitiendo una imagen de Salamanca como ciudad abierta y joven que sabe divertirse en una celebración que se ha convertido ya en referencia por su originalidad y espectacularidad", ha señalado la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería "firmarán un convenio con la finalidad de regular los principales aspectos de esta celebración y facilitar el desarrollo del evento, que volverá a contar con numerosas actividades y un acto central en la Plaza Mayor".

Comentarios

Alberto 12/10/2018 20:52 #4
Truñovieja Uniborrachuza. Ese creo que no está registrado y define exactamente lo que es esta "fiesta".
Transparencia 12/10/2018 14:14 #3
La auténtica razón es que el nombre está registrado y genera un dinero para el listo de turno. Por otro lado la asociación de hostelería desea aprovecharse a coste cero de la visita de miles de jóvenes con ganas de fiesta, con la complicidad del ayuntamiento, que dejan salamanca a la altura de magalud o benidorm (orines, vómitos, cristales rotos, basura e incluso ilícitos penales contra la libertad sexual)
que pena 12/10/2018 09:13 #2
Cual es el motivo? pero no es mas bonito el otro que ademas son lo pusieron los universitarios y el motivo precisamente era celebrar la noche vieja,,,anda que se adueñan de todo,y terminaran estropeando el evento..
thor 12/10/2018 07:01 #1
le podeis cambiar el nombre,pero lo que no podeis cambiar es la patetica imagen de esta ciudad.Yo la llamaria "la noche de los borrachos,drogatas y maleantes"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: