La Asociación de Ganado Limusín de Castilla y León operará desde Salamanca

La oficina creada en el Mercado de Ganados será un enlace directo con la oficina del Libro Genealógico de Madrid.

La Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León ha inaugurado una oficina en el Mercado de Ganados de Salamanca, con el objetivo de mantener un contacto más directo y fluido con sus socios, la organización de ferias y certámenes ganaderos, así como cursos y jornadas de formación y divulgación de la raza, y servir de enlace con la oficina del Libro Genealógico gestionado por la Federación Española de Criadores de Limusín de la que la Asociación de Castilla y León forma parte.

 

Así, se tramitarán desde la oficina las altas, bajas, pesadas, nacimientos, así como el cobro a ganaderos, como ha indicado Francisco Hernández, presidente de la Asociación de Castilla y León. La oficina estará abierta los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas desde hoy mismo.

 

SÉPTIMO CONVENIO CON CAJA RURAL DE SALAMANCA

 

Por otro lado, la Asociación de Limusín ha rubricado el convenio de colaboración con Caja Rural de Salamanca en la sala de la Lonja del Mercado de Ganados por séptimo año consecutivo.

 

Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca, ha asegurado que su intención es apoyar "al sector primario porque tenemos claro de dónde venimos. Siempre estuvimos, estamos y estaremos porque creemos que apoyar al sector primario es apoyar a Salamanca en su conjunto", apuntó.

 

Moronta reconoció que "la relación funciona y por eso llevamos siete años juntos. Es nuestra forma de aportar un granito de arena para que la Asociación siga creciendo", añadió.