La Asociación de Enfermedades Raras organiza su I Maratón Fotográfico

La cita tendrá lugar el próximo 15 de marzo de 2020. 

La Asociación Aerscyl celebrará el próximo 15 de marzo su primer Maratón Solidario Fotográfico para visibilizar a todas las personas y familias que sufren una enfermedad rara. Dicha actividad cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Castillo del Buen Amor y Tribuna de Salamanca. 

 

Las inscripciones, con un precio de tres euros, podrán realizarse a través de su pagina web www.aerscyl.org  o de manera presencial en la sede de la Asociación en la calle Fray Junípero Serra Nº 11 hasta el día 12. El domingo 15 se recogerán las acreditaciones en la 5ª planta de El Corte Inglés. Habrá una mesa puesta desde las 11.00 horas hasta las 12.00 horas. 

 

Cabe recordar que la Universidad Pontificia de Salamanca acogía durante el mes de febrero el III Congreso Nacional de Enfermedades Raras. Un programa que contó con la participación de profesionales sanitarios de diversos hospitales y con testimonios de familias que tienen algún miembro con una enfermedad de este tipo.

 

Las fotografías se tomarán por Salamanca y habrá diferentes categorías. Cada categoría tendrá un premio y un diploma. Además, habrá 3 premios para las 3 mejores fotos de todas las categorías y serán las fotos de portada del Tribuna durante 3 días (un día cada foto). También habrá un premio especial Aerscyl.

 

Adrián Rodríguez, Cristina Díaz y Richard Diguero (Foto: T. Navarro) 

 

La presidenta de Aerscyl, Cristina Díaz, aseguró entonces que en Castilla y León hay "150.000-170.000 personas que puedan tener una enfermedad rara, a la Unidad de Diagnóstico del hospital Clínico están llegando en torno a 1.600 solicitudes en el último año y hemos subido el diagnóstico, llegamos en torno al 50% cuando hace años el porcentaje era del 10%". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: