La Asociación de Charolés celebrará sus 50 años en Salamanca; el limusín, una subasta de vacas grandes

La Feria Salamaq 2018 vivirá dos momentos importantes en su celebración con las asociaciones de charolés y limusín como protagonistas.

La nueva edición de la Feria Agropecuaria Salamaq 2018 contará con dos novedades en los que a las asociaciones ganaderas se refiere. 

 

La primera de ellas tiene que ver con la Asociación Nacional de Charolés, que celebra este año sus 50 años de vida, y para ello contará con una pequeña celebración en la nueva carpa construida en este año, los días 8 y 9 de septiembre. El objetivo es invitar a los profesionales y público general a un tradicional 'pincho' que conmemore su medio siglo de vida.

 

Así lo ha indicado su presidente, Florentino Hernanz en la presentación del acuerdo que cada año firman todas las asociaciones ganaderas con la Diputación en el marco de Salamaq. Allí, explicó que van a llevar un total de 145 animales para concurso (83 hembras y 62 machos), 30 de ellos para subasta de ganadería de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Toledo y Euskadi.

 

Por su parte, la asociación de limusín, en boca de su representante, Alberto Gallego, aseguró que por primera vez este colectivo celebrará, el 8 de septiembre, una subasta "de vacas grandes, que contará con la presencia de un juez italiano, para seguir con la internacionalización de este certamen".

 

El limusín contará con 250 animales para el concurso, de 64 ganaderías de toda España.