La Asociación de Ayuda a la Mujer en Salamanca sobre la entrada de Vox al Gobierno: "No entienden la desigualdad"
Cyl dots mini

La Asociación de Ayuda a la Mujer en Salamanca sobre la entrada de Vox al Gobierno: "No entienden la desigualdad"

¿Qué opina de la entrada al Gobierno de Castilla y León de VOX una Asociación de Ayuda a la Mujer? Sí, "hay cierto temor", pero confían en el partido político con el que nunca han tenido ningún problema para poder seguir trabajando por las mujeres. 

La Asociación Plaza Mayor (Foto: A.Santana)

La Asocación Plaza Mayor de Salamanca continúa con sus quehaceres al margen de un debate sobre la violencia de género más arraigado aún si cabe con la entrada de VOX al Gobierno de Castilla y León. Eso sí, mientras de un lado todavía no hay un presidente como tal con los retrasos que ello conlleva en base a la consecución de acciones, en el otro continúa enfrentándose a una de las lacras de la sociedad, una realidad que existe (aunque suene redundante). Así, la Asociación de Ayuda a la Mujer ha presentado los datos en cuanto a mujeres y empleo del 2021 y 2022, tanto en el mundo rural como en el mundo urbano a través de diversos programas, la mayor parte de ellos subvencionados por la Junta de Castilla y León. 

 

¿Hay miedo a que se dejen de subvencionar este tipo de proyectos con la entrada de VOX al Gobierno de Castilla y León? "Personalmente, dentro de este campo de la inserción laboral no tenemos un temor especial, aunque si es cierto que algunas subvenciones se han demorado por el hecho de estar pendientes de una nueva formación de Gobierno. Esto ha hecho que se haya ralentizado todo. Por otra parte tengo la sensación, aunque no lo puedo asegurar, que la consejería de Igualdad de Oportunidades no va a estar en manos de VOX, lo que nos da cierto respiro"ha señalado Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de la Asociación

 

¿Qué opina de la entrada al Gobierno de Castilla y León de VOX una Asociación de Ayuda a la Mujer? "Hay cireto temor siempre latente. Nos consta que la ideología de VOX no es acorde con lo que nosotras pensamos conforme a cómo hay que actuar con la mujer y sobre la desigualdad que hoy día hay entre hombres y mujeres, aunque estamos cansadas de hacer llegar que falta igualdad real, aunque legalmente aprezca que sí. No sé si determinados partidos políticos y no quiero mencionar a uno determinado, porque no estoy de acuerdo en darle demasiada publicidad, pero ciertamente algunos no entienden esta desigualdad que nos viene dada desde hace mucho, desde hace tiempo y lógicamente sigue presente. Por eso hay que luchar. Confío en la presidencia, hasta ahora no hemos tenido ningún problema con la Junta aunque siempre la voz cantante la ha llevado el PP y nunca hemos tenido ningún tipo de problema, lo puedo asegurar. Eso es lo que me da consuelo. Creo que podremos seguir trabajando tanto en el ámbito rural como el urbano por las mujeres". 

 

Parado el Gobierno de Castilla y León desde finales de diciembre cuando Alfonso Fernández Mañueco decidió convocar nuevas elecciones, es decir, más de 100 días después; las subvenciones se retrasan. Desde la propia organización lo han recalcado y este no es el único ámbito. ¿Cuánto tiempo se mantendrá esta situación? 

Comentarios

A#1 05/04/2022 13:44 #4
Yo no voto a Vox, sé lo que no quiero
Si entienden la desigualdad, les gusta. 04/04/2022 20:07 #3
Si, si lo entienden, pero les gusta así. Mira sus comentarios. Ojala fuera que no lo entienden, por lo menos serían personas.
SALMANTINO 04/04/2022 18:48 #2
VIVA LA MUJER¡¡¡¡¡ Y FUERA LAS FEMINISTAS¡¡¡¡¡
Chiringuitos feminazis 04/04/2022 15:14 #1
Precisamente porque esta asociación está muy contenta con el Partido Popular, yo y mi marido hemos votado a Vox. Dice, la tipa, que hay igualdad legal pero no real. Señora: igualdad real, pero no legal, porque las mujeres tenemos muchos privilegios y el hombre no tiene presunción de inocencia. Usted lo sabe, pero vive del cuento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: