La Asociación Celíaca de Castilla y León estrena sede en Salamanca
Cyl dots mini

La Asociación Celíaca de Castilla y León estrena sede en Salamanca

Desde este 18 de septiembre, personal técnico de la entidad ofrecerá atención presencial todos los miércoles en la Casa de las Asociaciones, donde se dará información y orientación sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, tanto para las personas celíacas y sus familiares, como para toda aquella persona interesada.

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) comienza una nueva andadura en Salamanca gracias al espacio cedido, en la calle Claudio Moyano 4, 8º oficina 3, por el Ayuntamiento de la localidad.

 

Desde este 18 de septiembre, personal técnico de la entidad ofrecerá atención presencial todos los miércoles en la Casa de las Asociaciones, donde se dará información y orientación sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, tanto para las personas celíacas y sus familiares, como para toda aquella persona interesada. Para poder acudir será necesaria cita previa a través de los diferentes medios de contacto con la entidad: número de teléfono 983 345 096, correo electrónico [email protected] o a través de la web www.acecale.org

 

Este nuevo servicio se enmarca dentro de un proyecto integral con el que se pretende acercar la Asociación a la ciudad y mejorar la calidad de vida del colectivo celíaco en Salamanca, a través de actuaciones en diferentes ámbitos: hostelería, sanidad, educación, etcétera. 

 

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca es una enfermedad sistémica con base autoinmune, provocada por la ingesta de gluten en individuos genéticamente susceptibles. Según los datos de prevalencia, en la provincia de Salamanca hay más de 3.000 personas que la padecen, sin embargo, la diversidad de síntomas con los que se manifiesta y el desconocimiento de estos, provoca que muchas personas aún no lo sepan.

 

Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE)

ACECALE es una asociación sin ánimo de lucro de carácter autonómico con una trayectoria de más de 20 años trabajando por el colectivo celíaco en nuestra comunidad. El objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y su plena inclusión, así como alcanzar un protocolo de diagnóstico precoz que contribuya a reducir las patologías asociadas.