Algunos miembros de la asociación han aprovechado la Semana Santa para realizar rutas de senderismo y disfrutar de la floración de los cerezos
La Asociación Caminera Acasa de Santibáñez de la Sierra ha retomado sus actividades y sus rutas de senderismo durante esta Semana Santa. Días en el que han aprovechado para salir por el entorno de este municipio serrano y disfrutar así de los cerezos en flor.
De esta forma, durante estos días se han realizado dos rutas. La primera de ellas tuvo lugar el Viernes Santo, tanto por la mañana como por la tarde, y transcurrió por la senda de los cerezos de la localidad, de seis kilómetros, y que sirvió como una primera toma de contacto con la naturaleza "respetando en todo momento los protocolos Covid-19", según han explicado desde la asociación.
Además, también se han animado a realizar la conocida como Ruta de los Trasiegos, que una la localidad con San Esteban de la Sierra y Valero. Una ruta de ida y vuelta de 16 kilómetros en la que participó una decena de personas en una jornada "muy agradable para recorrer este sendero que antaño fue una ruta de comunicación importante para los vecinos de la zona, por la que transportaban miel, polen y hasta estraperlo siguiendo los cursos del río Alagón y Quilamas".