La artista Ainara LeGardon ofrecerá una performance sonora este viernes en el DA2 titulada “Ecosistemas sonoros piensan, aprenden”
Cyl dots mini

La artista Ainara LeGardon ofrecerá una performance sonora este viernes en el DA2 titulada “Ecosistemas sonoros piensan, aprenden”

Ainara LeGardon (Foto: Juan MaRe  http://www.ainaralegardon.com/)

Será a las 21’00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La Sala Central del DA2 acogerá este viernes, a las nueve de la noche, una perfomance sonora interpretada por la artista http://www.ainaralegardon.com/Ainara LeGardon.

 

La pieza lleva por título “Ecosistemas sonoros piensan, aprenden” y en ella Ainara realiza una búsqueda en torno a las posibilidades del movimiento como generador de sonido, la experiencia de la espacialidad y la producción de resonancias y consecuencias (interconexión de los distintos procesos). Mediante el uso de diferentes micrófonos, amplificadores y altavoces, varios ecos de cinta analógicos y grabadores/reproductores de cassette con los que interviene en el devenir de la pieza, la artista investiga en la habilidad de estos ecosistemas sonoros de ajustar su conducta futura según la práctica pasada.

 

Sobre Ainara LeGardon

 

Ainara LeGardon es una artista que lleva haciendo música más de 25 años desde que saltara al panorama musical a través del cuarteto salmantino Onion, del que era vocalista, guitarrista y compositora. Sus seis discos en solitario han sido alabados por la prensa especializada y son considerados como referentes en la escena independiente estatal.

 

Al margen del ámbito del rock, Ainara LeGardon desarrolla un prolífico trabajo en el campo de la performance, el arte sonoro, la música experimental y la improvisación, tanto en solitario como formando parte de diferentes colectivos. Actualmente forma parte del Consejo Vasco de la Cultura y trabaja con distintas compañías de danza y teatro desarrollando en directo la banda sonora de piezas escénicas.

 

Ese mismo día, a las ocho de la tarde, se inaugura en el DA2 la muestra “My rooms, depictions of a lost poem” del artista Alejandro Castillo, ganador del XXIII Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta.