La apuesta de Avenida será interior: quieren a De Souza y a Montañana

‘TOCADAS’. Ambas jugadoras ya han sido tanteadas y la negociación está avanzada. INTERIOR ‘ESPAÑOL’. Se les uniría Lyttle, nacionalizada como Erika, por lo que la americana sería exterior
isabel de la calle

Una de las más importantes es la apuesta que Avenida ha hecho por reforzar su juego interior y que traerá consigo el fichaje de Erika de Souza y Anna Montañana, dos de los pilares del actual Ciudad Ros Casares Valencia. Estas dos jugadoras ya han sido tanteadas por el club salmantino y las negociaciones están muy adelantadas, ya que ambas partes están muy a favor del fichaje.

Sin embargo, como cada año, nada se hará oficial hasta que terminen los play off, ya que en esta temporada, además, las valencianas están inmersas en la Final Four que se disputa en su feudo, por lo que no quieren que noticias sobre el mercado de fichajes las desestabilice.

Junto a Montañana y De Souza formará un interior letal Sancho Lyttle, cuya renovación sigue adelante, por lo que podría ser la primera gran noticia que ofreciera Avenida de cara a la próxima temporada.

Además, la caribeña jugará ya el próximo año como española, al igual que sucede con De Souza –juró la Constitución española en marzo de 2008–, por lo que las dos plazas de extracomunitarias quedarán libres para los puestos exteriores.

En la zona del perímetro habrá de cara a la temporada 2010/11 cinco jugadoras confirmadas con contrato en vigor y de ellas cuatro españolas: Silvia Domínguez, MartaXargay, Isabel Sánchez y Alba Torrens. A ellas se les une la belga Anke de Mondt. De esta forma, Avenida cumpliría con creces con la premisa de contar con cuatro jugadoras seleccionables.

Las miras de Avenida, tras el interés en Anna y Erika, se centrarán en la contratación de una base y una poste más, ya que tanto Sheila Alaña, como Emilija Podrug y Olga Podkovalnikova dejarán el conjunto salmantino.

Por otro lado, la llegada de Anna Montañana será la que más sorpresa cause entre los aficionados, ya que la valenciana dejó Avenida hace dos temporadas para volver a su casa y ganar títulos.

Buen rendimiento en Salamanca
La ala-pívot internacional ya estuvo en Salamanca en la temporada 2000/2001 y después dos años seguidos en 2006/07 y 2007/08.

Esta última temporada en la ciudad del Turia, Montañana promedió 22,31 minutos en los 25 choques disputados de Liga, en los que anotó 8,2 puntos, capturó 3,4 rebotes y logró 9,9 puntos de valoración media.

La jugadora valenciana es similar en varias de sus características a Le’Coe Willingham (que se quedaría sin sitio en el equipo charro), en el sentido de que es una poste bajita con facilidad para tirar de tres.