La APDEF se reúne con afectados por productos financieros tóxicos de Salamanca

En Salamanca la APDEF está tramitando una decena de demandas por productos tóxicos por valor de 100 mil euros.

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, con presencia en 56 ciudades españolas, ha llegado este jueves a Salamanca de la mano de los letrados Óscar Sanz y Miriam Herrán de Viu y de la vicepresidenta  de la APDEF Marta Muntada, para mantener una reunión informativa con afectados salmantinos por productos financieros tóxicos.

 

Actualmente APDEF está tramitando una decena de demandas por productos tóxicos en la provincia de Salamanca, el valor de las cuales asciende a 100.000 euros. Las demandas son principalmente por la compra de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas (Banco CEISS y Bankia) y acciones de Bankia comercializadas en julio de 2011.

 

El abogado responsable de la APDEF en Salamanca, Óscar Sanz, ha explicado que "solo podrán recuperar sus inversiones aquellos que opten por la vía judicial. Cada vez son más los salmantinos que reclaman a las entidades financieras y que consiguen recuperar su dinero, pero aún hay ahorradores que no dan el paso y el tiempo juega en su contra".

 

El lugar escogido para la reunión es el Hotel NH Puerta de la Catedral donde se ha recogido información de los asistentes para, en los días siguientes, atenderlos de manera personalizada.