La Antigua - Tormes, en busca de la carambola que le 'regalaría' dos victorias más para la segunda fase
Cyl dots mini

La Antigua - Tormes, en busca de la carambola que le 'regalaría' dos victorias más para la segunda fase

Igualatorio Cantabria Estela, en el choque de ida en el que cayó ante los salmantinos (Foto: Arai Santana)

Cantabria Estela (rival de La Antigua), Zornotza y Clavijo lucharán por dos plazas de ascenso en la última jornada de LEB Plata. 

A falta de la última jornada de LEB Plata, que se disputará de forma íntegra a las 20 horas de este sábado, aún hay tres equipos que luchan por las dos últimas plazas que dan la permanencia directa: Cantabria Estela (rival de La Antigua), Zornotza y Clavijo.

 

En la penúltima jornada de la primera fase fueron otros tres los que lograron la clasificación para disputar el ascenso a LEB Oro -y que se unían al ya clasificado Basket Navarra-Aquimisa Laboratorios Queso ZamoranoJuaristi ISB y Marín Ence Peixegalego.

 

Según apunta la web especializada Zona de Básquet, las posibilidades de esta última jornada son las siguientes:

 

  • Con una victoria menos que Peixe, Estela y Zornotza, los que peor lo tienen para meterse en la lucha por el ascenso es Clavijo, que necesitan ganar a Baskonia y esperar que Zornotza pierda en casa con Óbila.

 

  • Zornotza se quedaría fuera solo si pierde y gana Clavijo, con una excepción: que también pierdan Estela y Peixe, lo que daría lugar a un cuádruple empate que sería el único supuesto en el que se quedarían fuera los cántabros.

 

  • Estela solo se queda fuera si pierde y también lo hacen Peixe y Zornotza mientras que Clavijo gana.

 

  • Peixe está clasificado porque sale victorioso en cualquier empate a dos, tres o cuatro equipos.

 

Por tanto, si La Antigua - CB Tormes gana a Estela y éstos se clasifican en el grupo por la permanencia, los charros pasarían a sumar 5 victorias, ya que a las 3 que ahora tienen con rivales directos, se sumarían las 2 contra Estela (puesto que le vencieron en la primera vuelta). Una carambola que sería un espaldarazo enorme para los salmantinos.

 

Por otro lado, en el grupo Este solo queda por decidir el balance que arrastrará cada equipo a la segunda fase. Precisamente ese ha sido el gran éxito de HLA Alicante, que se llevó la semana pasada un apretado final ante Real Murcia Baloncesto (62-64) y mejora sensiblemente su posición en la lucha por devolver a Alicante a la LEB Oro.

 

La última jornada en el Este será también vital de cara a la segunda fase, pues habrá cuatro partidos cuyo resultado se arrastrará a la segunda fase.