La Antigua - CB Tormes ya conoce a sus 11 rivales por la permanencia

Los jugadores celebran el último triple de Round sobre la bocina (Fotos: Arai Santana)

Al equipo salmantino le quedan 12 jornadas por delante en las que debe remontar para salir de los 6 últimos puestos, que descienden a Liga EBA.

La Liga LEB Plata finalizó el sábado por la noche su primera parte de la competición, y ya se conocen por tanto las dos nuevas conferencias que lucharán por el ascenso a LEB Oro por un lado, y la permanencia en Plata, por otro.

 

De este modo, tras las primeras 22 jornadas, los seis primeros clasificados de cada conferencia han pasado a formar el Grupo A1 al que llegan arrastrando los resultados de los 10 partidos jugados ante los rivales de su mismo grupo pasando a enfrentarse a los de la conferencia contraria a partir de la próxima semana con un calendario compuesto por 12 jornadas y que será sorteado a lo largo de este próximo lunes día 18.

 

El campeón del grupo ascenderá de manera directa a la Liga LEB Oro mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto lugar se enfrentarán en una doble eliminatoria a ida y vuelta con dos plazas más en juego para poder ser equipo de LEB Oro.

LEB Plata. Grupo A2 - PERMANENCIA

POSICIÓN NOMBRE EQUIPO VICTORIAS DERROTAS
1 BODEGAS RIOJA VEGA

7

3
2

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

7 3
3

ARCOS ALBACETE BASKET

6 4
4

TESLACARD CÍRCULO GIJÓN

6 4
5

HESTIA MENORCA

6 4
6

GRUPO ELEYCO BASKONIA

5 5
7

CB EXTREMADURA PLASENCIA

5 5
8

CB L'HOSPITALET

5 5
9

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR

4 6
10

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

3 7
11

CB VIC

3 7
12

QUESERÍA LA ANTIGUA - CB TORMES

3 7

 

La Antigua, a luchar en el Grupo A2

 

Con un esquema de competición idéntico, los seis últimos equipos de cada conferencia han formado ahora el Grupo A2, en el que el objetivo será la permanencia en la categoría. Un reto complicado para todos, ya que los seis últimos clasificados descenderán a Liga EBA.

 

La Antigua CB Tormes está obligado a remontar, ya que actualmente se encuentra en la última posición, empatado a derrotas con Vic y La Roda. La línea que marca salir del descenso la ocupa ahora mismo Baskonia, con dos victorias más que los charros.

 

Por tanto, Tormes comenzará a partir de esta semana que hay descanso una lucha sin cuartel para sumar el máximo número de victorias posible en las próximas 12 jornadas, para terminar la Liga el fin de semana del 12 de mayo fuera de los puestos de EBA.  

Noticias relacionadas