La Antigua - CB Tormes, único equipo de Ligas profesionales españolas que no ha ganado fuera de casa
Cyl dots mini

La Antigua - CB Tormes, único equipo de Ligas profesionales españolas que no ha ganado fuera de casa

Viktors Iljins en el choque de pretemporada disputado en Ávila (Foto: I. C.)

No hay un caso igual ni en Liga Endesa, LEB Oro y LEB Plata, o Liga Dia femenina.

Las ligas profesionales de baloncesto español -masculino y femenino- llegan a su fin y hay un dato que llama la atención ya que no puede ser igualado: ningún equipo finalizará el año sin haber logrado una victoria al menos lejos de su feudo. Ningún equipo... salvo La Antigua - CB Tormes de LEB Plata.

 

El equipo salmantino disputó el pasado sábado 4 de mayo su último choque a domicilio y lo hizo ante otro conjunto ya descendido: La Roda albaceteño. Pero ni por esas pudo 'salvar la honra' de ganar al menos un partido fuera de casa.

 

victor moreno antigua tormes zamoraVíctor Moreno, en el partido de Liga disputado en Zamora (Foto: I. C.)

 

De este modo, el equipo dirigido por Jandro Zubillaga perdió los dos choques que disputó en pretemporada lejos de Salamanca (en Plasencia y Ávila en septiembre), además de los once disputados en la primera parte de la Liga (de octubre a febrero) y también los seis jugados en la segunda mitad de la competición, en la lucha por la permanencia (de febrero a mayo). Esto representa nada menos que un 0-19 en partidos lejos del Municipal de Würzburg (0-17 oficiales).

 

De este modo, es fácil sacar los números de la temporada de los salmantinos en casa, ya que los 5 choques ganados en las 22 primeras jornadas de la primera parte fueron en Würzburg y los 3 de las últimas 11 (falta la jornada final), también. Por tanto, a falta del encuentro contra Morón de este sábado día 11 que cerrará la temporada, La Antigua ha ganado 8 partidos -todos en casa- de 33 partidos jugados, 16 en Salamanca.

 

ACB, Liga Femenina, LEB Oro y Plata...

 

En ACB (Liga Endesa), los últimos clasificados son actualmente Breogán y Murcia. El equipo gallego logró dos de sus 9 triunfos lejos del Pazo (ante Fuenlabrada y Joventut) y el UCAM, que también suma solo 9 victorias, logró imponerse en la cancha de Estudiantes y Manresa en lo que va de Liga.

 

En Liga Femenina, Baxi Ferrol acabó la Liga regular con solo 3 victorias, pero curiosamente una fue fuera de casa (ante Sant Adriá). El Sant Adriá, penúltimo con solo 7 victorias, también lo logró.

 

En LEB Oro, el colista ha sido el Araberri, con solo 7 victorias en 34 jornadas, pero 5 de ellas logradas a domicilio. El Barça Lassa, penúltimo con 9 victorias, también consiguió sumar lejos de la ciudad condal en tres ocasiones. 

 

Por último, en LEB Plata dos de los peores conjuntos en cuanto a resultados de la competición: La Roda y CB Vic también lograron vencer a domicilio: los albaceteños en dos ocasiones (Ávila y Salamanca) y los catalanes en Gijón.

Noticias relacionadas