La Antigua - CB Tormes 'toca fondo' y acaba la jornada colista
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Antigua - CB Tormes 'toca fondo' y acaba la jornada colista

Sikiras no pudo jugar más tras un golpe en la nariz (Foto: Arai Santana)

Una horrible primera mitad condenó al equipo salmantino que solo dio la cara en el tercer y cuarto parcial (-8).

FICHA DEL PARTIDO
81 JUARISTI ISB (21+19+20+21): Powell 8, Azpeitia 9, Salazar 6, Orlov 10, Cordice 1 -cinco inicial- Merketegi 9, Sanz 14, Beraza 7, Riddle 0, Kahler 17.
51 LA ANTIGUA - CB TORMES (10+8+17+16): Round 7, Sikiras 0, Ehigitor 9, Ramírez 8, Moreno 8 -cinco inicial- Yáñez 2, De la Calle 9, Miska 2, Rivas 0, Iljins 6.
ÁRBITROS: Cañigueral y Garvin. Eliminados: Merketegi.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Azpeitia.

 

La Antigua-CB Tormes firmó el peor de sus encuentros en LEB Plata sin duda ante un gran equipo como es el Juaristi ISB, líder actual de la conferencia empatado con Zamora. Estos dos factores –horrible choque de los charros, unido a un gran partido del rival- hicieron que el resultado al descanso fuera un sonrojante 40-18. De hecho, tras el paso por vestuarios, la segunda mitad fue mucho mejor para los salmantinos que esta vez sí dieron la cara y lograron un 41-33 de parcial, solo 8 abajo en 20 minutos.

 

El equipo charro ya perdió a Njegos Sikiras, que en los primeros compases del partido recibió un fuerte golpe en la nariz que le hizo perder visión por momentos, por lo que no volvió a la cancha.

 

Los vascos, por su parte, hicieron un gran partido desde el inicio, con una defensa excepcional y dando a La Antigua una auténtica lección en todos los aspectos, ya que incluso al final del choque con 30 puntos arriba en el luminoso de Azpeitia, no permitían ni una canasta fácil de su rival.

 

Juaristi leyó mucho mejor el juego que los charros, que apenas hicieron 22 tiros a canasta en los primeros 20 minutos y 14 pérdidas. Se unió por tanto el mérito de los vascos, al demérito de los salmantinos.

 

En la segunda parte, sin embargo, La Antigua dio la cara apretando los puños e igualando a su rival en intensidad. Ahí dieron un paso adelante los jugadores con menos minutos, que respondieron con responsabilidad a los minutos que tuvieron sobre el parquet del Municipal de Azpeitia.

 

Una derrota muy dura para La Antigua, por tanto, de la que aprender desde el mismo martes en el que volverán los jugadores a los entrenamientos.

 

leb plata clasificacion

Noticias relacionadas