La Antigua – CB Tormes suma una nueva victoria con cabeza

Ver album

El club salmantino venció con claridad a La Flecha (75-60) en una jornada en la que aprovechó la tarde para presentar a su numerosa cantera y para hacer un alegato contra la violencia en el deporte

 

FICHA DEL PARTIDO

 

75 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (18+17+18+22): Herrero 15, De la Calle 22, Calvo 7, Fortuoso 15, Carcaño 0 –cinco inicial- Castillo 6, Barriuso 0, Lavado 0, Díaz-Muñoz 0, Serrano 0, García 0, Elvira 10.

 

60 CB LA FLECHA (22+10+12+16): Martínez 2, Fernández 12, Valero 13, Hernández 6, Martín 9 –cinco inicial- Imaz 1, Laguna 6, Velasco 5, Peláez 6, Benito 0.

 

ÁRBITROS: Velasco y Prieto. Eliminaron a Valero, por parte de La Flecha.

 

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

Quesería La Antigua - CB Tormes se impuso al CB La Flecha en un partido feo y difícil para los salmantinos, ya que la presentación de los equipos de cantera y el pabellón lleno de niños descentró a los jugadores de Primera Nacional al comienzo del choque. El parcial de 2-10 de inicio lo dice todo.

 

La Flecha se mostró muy anárquico en ataque, pero con mucho acierto en el tiro exterior, lo que hizo que los salmantinos encajaran 22 puntos en el primer cuarto, hecho que no es habitual en Liga.

 

En el segundo cuarto, los salmantinos leyeron mejor los marcajes y comenzaron a correr y anotar para remontar y lograr irse al descanso con un ya favorable 35-32.

 

En la reanudación, La Antigua-CB Tormes firmó los mejores minutos del choque a pesar de que el CB La Flecha trató de hacerles daño cambiándoles las defensas cada poco, al hombre y en zona. Sin embargo, los locales sumaron hasta 18 puntos de renta, lo que hizo que el último parcial fuera ya un poco de trámite para ellos, con minutos para todos los jugadores de la plantilla, pensando ya en la Fase de Ascenso del 21 de abril.

 

Y si bien fue difícil centrarse en un partido así para los jugadores, más complicado lo será aún la próxima semana, cuando La Antigua se mida a Eras en León, uno de sus rivales en la fase –hoy quedó ya confirmado como el cuarto clasificado-. Ambos no querrán enseñar sus cartas y se encuentran, además, en plena carga física para llegar en óptimas condiciones a finales de abril.

 

El CB Tormes, además, aprovechó el partido de esta tarde para presentar a los más de 450 jugadores que componen el club, y para hacer además un alegato en contra de la violencia en el deporte, protagonista por desgracia de las últimas semanas.

 

Un jugador de la cantera leyó un manifiesto dirigido a los padres y familiares y todo el club –representado en su primer equipo- posó con una pancarta reivindicativa.