La Antigua - CB Tormes sigue sin estrenarse a domicilio
Cyl dots mini

La Antigua - CB Tormes sigue sin estrenarse a domicilio

El equipo charro, durante un tiempo muerto en Mendizorroza

Cayó ante Baskonia en Mendizorroza en un choque en el que apenas dio la impresión de poder ganar. A las bajas de Sureda y Víctor se unió la de Sikiras, con una torcedura de tobillo.

FICHA DEL PARTIDO
74 GRUPO ELEYCO BASKONIA (21+15+17+21):  López 11, Raieste 6, González 8, Paukste 1, Miller 13 –cinco inicial- Sow 9, Barbosa 2, Royo 6, Martínez 18, Esteban 0.

57 QUESERÍA LA ANTIGUA - CB TORMES  (11+14+14+18): Antúnez 18, Round 0, De la Calle 0, Rivas 11, Ehigitor 6 –cinco inicial- Sikiras 2, Yáñez 0, Miska 9, Ramírez 5, Iljins 6. 

ÁRBITROS:  Joaquín García y Daniel Checa.  Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Mendizorroza, en Vitoria.

 

No logró estrenarse La Antigua – CB Tormes a domicilio ante un Baskonia que mostró desde el inicio tener más energía que los charros.

 

Mal inicio de nuevo de La Antigua – CB Tormes que comenzó serio sobre la cancha vitoriana, pero con poco acierto en el tiro. De hecho pasaban 5 minutos del inicio y el marcador señalaba un pobre 7-5.

 

Al equipo charro mediado este primer cuarto le pasó lo mismo que sufrió a lo largo de todo el choque: que hizo la goma con momentos de buen baloncesto, alternados con otros de  imprecisiones muy importantes.

 

Baskonia, además, ya en el primer cuarto penalizó a los charros mucho con las transiciones ofensivas, logrando anotar así con facilidad. Le faltó a La Antigua un poco de energía durante todo el choque fruto quizá del cansancio propio de viajar en el día.


tormes antigua baskonia
 

Al comienzo del segundo parcial, el CB Tormes pareció volver al partido tras el 21-11 del primer cuarto con un 0-4 a favor. Pero justo cuando los charros parecían entrar en el choque, Baskonia encontró el acierto desde el exterior para ponerse 32-20 en el minuto 16 y 36-25 al descanso.

 

En los primeros minutos de este parcial, a las bajas ya conocidas de Sureda y Moreno se unió la de Njegos Sikiras, que se torció un tobillo y no pudo volver a la cancha con solo 7 minutos jugados en su casillero particular.

 

Tras el descanso, el equipo salmantino recortaba una vez más la diferencia llegando al ponerse 38-32 en el minuto 22 gracias al aumento del nivel defensivo de La Antigua, que puso en problemas a Baskonia hasta para subir el balón.

 

Utilizó Jandro Zubillaga en muchos minutos a sus dos bases –Ramírez y Antúnez- y a Osas Ehigiator en el interior debido a que Viktors Iljins hizo 4 faltas en menos de 8 minutos sobre la pista.

 

Al final del parcial, sin embargo, nuevo bajón de los salmantinos y Baskonia ahí prácticamente sentenciaba con el tiro de nuevo para conseguir la máxima ventaja hasta el momento (53-39).

 

El último parcial fue más de lo mismo para La Antigua, con una diferencia en el luminoso que se hacía insalvable, aunque se intentó hasta el último momento.

Noticias relacionadas