La Antigua - CB Tormes sigue creciendo y puede con un competitivo Agustinos Lesa

Kike, poste de La Antigua - CB Tormes, en el choque ante Agustinos
Ver album

El equipo salmantino tiene por delante ahora dos derbis consecutivos ante Universidad y Carbajosa.

FICHA DEL PARTIDO

 

74 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (15+26+13+19): Barriuso 3, Yáñez 6, De la Calle 25, Fortuoso 10, Serrano 1 –cinco inicial- Lavado 8, Calvo 14, García 4, Carcaño 1, Elvira 2.

 

63 AGUSTINOS LESA (14+12+18+19): González 18, Álvarez 14, Castro 6, Marcos 0, Fernández 2 –cinco inicial- Martínez 0, Fidalgo 10, Martínez 3, Alonso 0, Nava 0.

 

ÁRBITROS: Carrasco y Paniagua. Sin eliminados.

 

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

Quesería La Antigua - CB Tormes se impuso en un partido muy importante para sus aspiraciones de Final Four a un equipo como Agustinos Lesa, que jugó con muchos altibajos, pero que se mostró muy competitivo.

 

El conjunto salmantino dirigido por Óscar Núñez comenzó 6-12 perdiendo, ya que los leoneses imponían su uno contra uno y transiciones rápidas.

 

Sin embargo, pronto se ajustó mejor defensivamente La Antigua – CB Tormes para igualar el primer cuarto (15-14).

 

En el segundo cuarto, 2 triples de Pedro y 2 de Hugo , junto al rebote ofensivo de Kike y César hicieron que los salmantinos se fueran 16 arriba al descanso, aunque en la cancha no parecía que existiera esa diferencia.

 

En la reanudación, Agustinos se puso en una zona agresiva y se aprovechó de que el arbitraje permitía bastantes contactos, por lo que se acercaron en el marcador hasta ponerse a 8. Afortunadamente, un triple de Pedro a falta de 1 segundo para el final del cuarto, hizo que los salmantinos  se fueran 11 arriba antes del inicio del último cuarto, lo que mentalmente les vino muy bien a los charros.

 

De aquí al final del partido, la zona que impusieron los salmantinos al comienzo del cuarto parcial y la paciencia para no complicarse que mostraron sobre la cancha fue clave para parar el ritmo de anotación de su rival y llevarse un partido muy importante para los intereses locales.

 

La próxima semana, La Antigua recibe de nuevo en Würzburg al Universidad de Salamanca, el sábado a las 18.30 horas y la siguiente se desplaza a Carbajosa para jugar otro apasionante derbi el domingo a las 17 horas.