La Antigua-CB Tormes, muy superior al Universidad de Salamanca

Guisse en el partido ante el Universidad (Foto: CB Tormes)
Ver album

El equipo dirigido por Fernando Merchante se ha impuesto con rotundidad en el último choque de Liga regular al conjunto de Avelino García.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

73 Quesería La Antigua-CB Tormes (25+15+19+14): Rober (13), Lee (16), Guisse (4), Opon (16), Cesar (4) –cinco inicial- Barriuso (10), Lucas (1), Diego (2), Pablo (0), Fortu (0), Ángel (5), Sergio (2).

 

47 Universidad de Salamanca (7+12+13+15): Alonso (2), Herrero (2), Cano (5), Calvo (8), Zazo (11) –cinco inicial- Ramírez (9), Mostaza (1), Frades (0), Mazor (4), Martínez (0), Hugo Lavado (5), Martín (0).

 

Árbitros: Heredero y Martín Vicente. Expulsaron por faltas a Alioune Guisse.

 

Incidencias: Partido disputado en Würzburg.

Cerraba la Liga regular el derbi entre los dos equipos salmantinos en Primera Nacional: Quesería La Antigua – CB Tormes y el Universidad de Salamanca, aunque todavía queda una jornada para cerrarla oficialmente, con los dos equipos charros de descanso.

 

Si bien en la primera vuelta, el Universidad dirigido desde el banquillo por Avelino García se imponía 67- 54 a los del CB Tormes, en esta ocasión, La Antigua ‘barrió’ a su contrincante desde el inicio, con un juego muy intenso y rápido que le puso ya en el primer cuarto con una ventaja da casi 20 puntos (25-7). 

A partir de ahí, el acierto ofensivo de los hombres de Merchante bajó, fruto quizá de una lógica relajación, pero el partido ya nunca peligró. De hecho, el técnico salmantino local dio minutos a todos sus hombres, con rotaciones constantes.

 

Cerró por tanto La Antigua con 6/4 de balance la liga regular en segunda posición, a la espera de que se dispute aún una última jornada el 14 de abril en la que los dos equipos salmantinos descansan. Por esta razón, ambos no volverán a competir hasta la fase de ascenso a Liga EBA que se disputará del 27 al 29 de abril en una ciudad aún por determinar, pero que podría ser Salamanca al haber logrado los dos equipos charros su clasificación para la misma.

 

El San Andrés leonés tiene ya certificada su primera posición, con solo una derrota, mientras que Filipenses puede adelantar a La Antigua si ganara los dos choques que le quedan por jugar (este domingo ante Palencia y el día 14 ante la Flecha, los dos últimos clasificados). El Universidad de Salamanca acompañará a estos tres equipos en la fase de ascenso de abril.